En Cerro Verde-El Porvenir: Seis años sin la escuela prometida por Reyes

-

- Publicidad -

Un grupo de dirigentes de los consejos comunales del sector Cerro Verde-El Porvenir, en la parroquia Montañas Verdes del municipio Torres, se presentó este miércoles en el sitio donde se había anunciado la presencia del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.
Según expresó Crisanto Campos, acompañado por Arelis Verde y Humberto Pernalete, aspiraban recordarle al ex-gobernador que el 25 de mayo del 2005 les prometió que en pocos días le mandaría a construir la escuelita del caserío, demolida por recomendación de los bomberos que la consideraron peligrosa.
Explicaron Campos, Pernalete y Arelis, que desde entonces están esperando que se haga realidad esa promesa y mientras tanto los más de 70 niños campesinos deben escuchar clases en locales inadecuados y a veces hasta debajo de los árboles.
“Allá lo que queda es el terreno, limpiecito para que hagan la escuelita nueva, pero no hacen nada, a pesar de que hemos ido a todas partes, hasta a la Presidencia de la República y a FEDE”, dijo uno de los dirigentes comunales.
Confían en que Reyes Reyes, ahora como presidente de Corpolara, se acuerde de Cerro Verde-El Porvenir, y de aquel miércoles 25 de mayo cuando les prometió la construcción de la sede educativa.
No aspiran a una edificación grandiosa sino a algo aunque sea modesto, pero que pueda albergar a todos esos niños cuyos padres tienen cifradas en ellos muchas esperanzas gracias a la educación que puedan recibir.
Se trata de un sector netamente cafetalero donde residen unas 300 familias, con muchos niños que, como los de las ciudades, tienen derecho a disponer de una escuela digna para recibir la obligatoria educación.
Cerro Verde-El Porvenir se encuentra apenas a 8 kilómetros de Palmarito, pero para quienes tienen a su cargo lo relativo a educación en la alcaldía de Torres, gobernación de Lara o FEDE como que les queda muy lejano, apartado de todo, y por eso no han querido ir ni enviar a algunos de sus subalternos a percatarse personalmente de la situación que están viviendo allí.
“De pronto aparecen por ahí durante la campaña electoral, a hacernos más promesas y a pedirnos los votos, pero nosotros no necesitamos promesas si no hechos concretos, una escuela donde nuestros niños puedan estudiar sin las dificultades que confrontan actualmente”, enfatizó uno de los dirigentes comunales.

Foto: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -