En el municipio Palavecino: En La Lagunita exigen asfaltado y brocales

-

- Publicidad -

Para los vecinos del sector La Lagunita, en Palavecino, salir de sus casas es una decisión difícil. No hay calles asfaltadas y cuando llueve, las caminarías se convierten en profundas lagunas.

Zoraida Peraza contó las maniobras que debe hacer a diario para poder llegar hasta la avenida principal.

- Publicidad -

“Primero, no podemos usar zapatos de vestir sino deportivos, porque nos podemos caer o simplemente dañar los que uno con esfuerzo se compra para una ocasión especial. Además, hay que salir temprano para poder llegar a tiempo a los compromisos que uno tiene, porque para salir hasta la vía principal es preciso esquivar huecos y charcos”, dijo.

Indicó que normalmente transitar por la zona es una verdadera travesía, sin embargo, cuando hay inesperadas precipitaciones el escenario es “catastrófico”.

Agradecidos con líderes comunales

- Publicidad -

Por su parte José Gutiérrez, vecino, dijo que los miembros del consejo comunal del sector sí están trabajando arduamente para garantizar a los habitantes mejor calidad de vida.

“Yo no ando con ideas políticas en la cabeza. Sólo reconozco que estos vecinos se han movido para conseguir recursos para que vivamos mejor. El asfaltado no se ha dado en esta comunidad porque el dinero no ha sido asignado, no porque los voceros no le estén dando importancia. Yo tengo una vida en este sector y padezco mucho que no haya una capa asfáltica para poder andar con mi carro tranquilamente”, declaró.

Gutiérrez aseguró, que de todas sus necesidades, esta es la que debe ser atendida con carácter de urgencia porque genera mucho malestar.

En relación al servicio de luz y agua, mencionó que hace poco estuvo una cuadrilla de Corpoelec restaurando el servicio en caseríos vecinos y en la calle 6 de La Lagunita.

“También quisiera pedir a los cuerpos que pasaran más por esta zona. Últimamente por este sector hemos visto personas extrañas. Por aquí antes vivíamos tranquilos, pero ahora andamos temerosos”, puntualizó.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Meganálisis: María Corina Machado tiene la intención de voto del 71,9% #11Abr

La encuestadora Meganálisis publicó en sus redes sociales su más reciente estudio sobre las elecciones presidenciales, convocadas para el domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Proyectan 4,5% de crecimiento del PIB y 32% de inflación El IIES UCAB para el cierre de 2024% #16Abr

Un crecimiento del PIB  de 4,5% y unas estimaciones de inflación de 32%, proyecta el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), de acuerdo con su informe de Coyuntura  económica para el cierre de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -