En la UPEL: La educación comunitaria cobra un nuevo valor 

-

- Publicidad -

El Encuentro Interinstitucional de Educación Comunitaria se llevó a cabo el día de ayer en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

La intención de esta propuesta es integrar cada vez más a los docentes en la cotidianidad de lo que son las comunidades, para poderlas orientar en sus luces y en sus sombras.

- Publicidad -

La profesora María Antonia Quintero, coordinadora de Educación Comunitaria de la UPEL, manifestó que el encuentro surgió de las diversas propuestas tanto de los profesores como de los estudiantes de esta universidad.

“A la medida de que se fueron haciendo los trabajos e integrando a los docentes a la vida en las comunidades, nos dimos cuenta de la importancia y el valor que esto tiene”, comentó María Antonia Quintero.

“Se les propone que detallen quienes son los protagonistas en esas comunidades y que trabajen de la mano con esos hombres y mujeres, que apuestan por un futuro mejor. De la misma forma, se motiva a exaltar aquellas cosas que hacen, sean artesanía, gastronomía, para que se sientan identificados en su localidad”, acotó.

- Publicidad -

De esas experiencias en las comunidades y la retroalimentación que hubo, nació la experiencia del día de ayer que además fue una especie de evaluación que se realizó.

Hubo una exposición de pendones y distintos ponentes participaron. Más de 800 estudiantes asistieron a la actividad.
“El objetivo que se persigue es que la UPEL como universidad tiene que salir a la calle, ya que ese es el verdadero impacto social de las casas de estudios”, dijo.

Tres proyectos pilotos como La Feria Turística Educativa Comunitaria, la Biblioteca Comunitaria y el Fortalecimiento de la Comunidad Don Pablo Suárez se llevaron a cabo.

Para María Regina Tavárez, subdirectora de docencia de la UPEL, la actividad resume el compromiso de esta universidad que siempre apuesta por el desarrollo de las comunidades.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -