Estudiantes de Arte de la UCLA: Exhiben su luto al no tener respuestas

-

- Publicidad -

Los transeúntes barquisimetanos se quedaron sorprendidos el día de ayer, cuando unos jóvenes pasaban por su lado con un féretro en sus brazos.
Se trataba de los estudiantes de Arte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), quienes han intensificado sus protestas al no recibir respuestas de las autoridades.

Hace una semana la protesta inicial fue motivado a que las obras y las propuestas artísticas que realizaban, eran quitadas de los espacios de la universidad sin pedirles permisos, ni comentarles nada al respecto.

- Publicidad -

Los estudiantes criticaron abiertamente estas acciones, ya que para ellos significa de una tolerancia que no debe ni puede existir en el decanato de Artes.

Trancaron las calles con sus caballetes, pero de nada les sirvió, no consiguieron una explicación clara a estos hechos.

Por el contrario a través de los medios de comunicación social, se quejaron al saber que el rector de la UCLA, doctor Francesco Leone, los había descalificado.

- Publicidad -

Y después quisieron entrar a una asamblea para dialogar con las autoridades, en especial con la doctora María Gómez, decana de Artes y Humanidades, y esto tampoco fue posible.

Ayer vestían de negro. Ninguno quiso ofrecer declaración. Lo único que expresaron fue su molestia y al mismo tiempo indignación al no ser escuchados ni siquiera para un diálogo y discusión abierta.

Están de luto y por ello también guardan silencio. Ya dijeron todo. Sobran las palabras para quienes no desean escucharlos.

Visten de negro, pues para ellos las autoridades de la UCLA están muertas, ya no existen, dejaron de hacerlo desde el mismo momento en que irrespetaron lo que estaban haciendo, cuando los descalificaron y más aún por el hecho de quedarse sin respuestas.

Los estudiantes de Arte de la UCLA siguen con sus protestas y al mismo tiempo con las propuestas que provocaron una reacción desfavorable para aquellas personas que no compartieron su criterio.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -