Al Consejo Federal de Gobierno: Consejos comunales exigen sus recursos

-

- Publicidad -

La iniciativa de los líderes comunitarios ha logrado responder a las necesidades más apremiantes de los sectores menos favorecidos de Lara.
Cansados de presentar proyectos, cumplir con los requisitos y no recibir los recursos, representantes de los consejos comunales de diferentes municipios de Lara, exigieron enérgicamente a las autoridades del Consejo Federal de Gobierno, dar la cara ante sus necesidades y otorgarle los recursos que le fueron aprobados con anterioridad.

A las 9:00 de la mañana, más de 50 líderes se reunieron en la sede de Corpolara con una comisión de Caracas y el representante del poder popular ante el Consejo Federal de Gobierno, José Alejandro Natera, para reclamar los recursos que les corresponden y pedir incluso la destitución de las autoridades encargadas de entregar viviendas.

- Publicidad -

El ambiente fue tenso durante la reunión. Aunque la mayoría manifestó su respaldo a la revolución, realizaron fuertes críticas a la capacidad de respuesta del Consejo Federal de Gobierno.

Tras notar la presencia de los medios de comunicación, decidieron cerrar las puertas de la reunión.

Sin embargo, otros líderes se atrevieron a contar las penurias que han pasado a la espera del dinero que les permitirá resolver los problemas de sus comunidades. “Desde el año 2010 introdujimos un proyecto para la construcción de una cancha deportiva en la parroquia Santa Rosa. Desde entonces, sólo han dicho que el proyecto quedó diferido y nunca más obtuvimos una respuesta al respecto”, expresó Iris Ojeda, del consejo comunal Guacabra.

- Publicidad -

Por su parte, Morabel Canmaro, miembro del consejo comunal de Chirgua junto a Elizabeth de Ramos, expresó que un buen número de familias esperan la aprobación de recursos para la construcción de viviendas en el sector.

Sin embargo, la deshonestidad y el “amiguismo” han promovido la edificación de casas sólo para funcionarios del Gobierno o policías. “A una señora de nuestro sector la desalojaron de su casa porque se le derrumbó. Los vecinos reunimos entre todos el dinero para levantarle su casita de barro. ¿Cómo es posible que en lugar de darle una casa a esta señora, le construyeran una a un policía del estado y a un funcionario del Gobierno?”, cuestionaron evidentemente molestas.

Además, comentaron que la alcaldesa Amalia Sáez le ha dado prioridad a las familias provenientes del Cono de Seguridad, incluso otorgándoles terrenos. “No nos quieren dar la cara”.

Claras demandas

El representante del poder popular ante el Consejo Federal de Gobierno, José Natera, admitió la lentitud de los procesos de respuesta para las comunidades. “La gente quiere información sobre el desembolso de sus proyectos. Tenemos un proyección de 15 mil viviendas para el Poder Popular, pero aún no se han cumplido las metas”.

La burocracia tiene molestos a los líderes de las comunidades de Lara, quienes continuarán exigiendo el dinero para proyectos de interés social.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -