Comisión de la AN visita hoy Atarigua por los problemas del agua en Carora

-

- Publicidad -

Luego de la visita que una representación de caroreños realizara el miércoles a la Asamblea Nacional, para este viernes está prevista la presencia en el municipio Torres de una comisión del parlamento nacional.

Se trata de legisladores integrantes de la Comisión de Ambiente, encabezada por Hiram Gaviria y de la que se espera también integren Guillermo Palacios, Andrés Avelino Álvarez y Edgar Zambrano, por la representación larense.

- Publicidad -

Se tiene previsto que primero realicen una visita a la presa Cuatricentenaria, o de Atarigua, concretamente a la berma o muro de contención, donde recibirían información por parte de los técnicos del Ministerio del Ambiente que allí han estado trabajando para resolver el serio problema que durante unos cuantos días dejó sin agua a la mayor parte de la ciudad de Carora. Como se ha informado, debido a serias fallas que presentó el sifón o tubo interno que lleva el agua a la planta de tratamiento de Hidrolara en el sector Sabaneta, fue necesario instalar una tubería externa mediante la cual se puede garantizar el suministro del vital líquido.

El diputado Gaviria y sus acompañantes podrán percatarse en el lugar del estado en el cual se encuentra el embalse larense del que dependen, no sólo los habitantes de Carora sino también de otras poblaciones del municipio Torres.

De Atarigua se trasladarán a la ciudad donde sostendrán una reunión con representantes de las diferentes comunidades que han tenido que soportar durante unos 45 días la falta de agua.

- Publicidad -

Los dirigentes comunales exigirán de los parlamentarios su mediación para que situaciones como las vividas durante los últimos días no vuelvan a presentarse.

Además, algunos tienen previsto exigir se solicite a los funcionarios responsables del Ministerio del Ambiente, Hidrolara, Alcaldía de Torres y Corpoelec en la región, dejen a un lado los enfrentamientos calificados como netamente políticos y actúen a favor de la población garantizándole un servicio tan indispensable como es el suministro de agua.

Durante los días que se prolongó la delicada situación se escucharon con frecuencia declaraciones de funcionarios de esos organismos responsabilizando a los otros de las fallas que originaron la carencia en el suministro a la ciudad.

Representantes del Ministerio del Ambiente y de la Alcaldía de Torres responsabilizan a Hidrolara del problema, pero los de la hidrológica regional responden que mientras no reciban de Atarigua el suficiente caudal de agua no pueden funcionar sus plantas y por ende no les es posible suministrarla a la ciudadanía.

Una vez concluida la visita de la comisión encabezada por Hiram Gaviria, retornarán a Caracas para elaborar un informe sobre la realidad encontrada en la presa de Atarigua y en la ciudad de Carora.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -