#ForoARS : La tecnología demanda comunicación eficaz

-

- Publicidad -

Marketing 2.0 y herramientas de éxito empresarial, fueron los puntos a tratar este jueves en el foro Desenrédate en las redes sociales, realizado en ocasión de las actividades programadas para celebrar el 29 aniversario de ARS Publicidad.

El evento patrocinado por EL IMPULSO, se realizó en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, ubicada en el tercer piso de este diario, donde profesionales y estudiantes se reunieron para debatir sobre el auge de las herramientas tecnológicas y su papel en el mundo corporativo actual.
La jornada contó con la presencia de especialistas que mostraron cómo comunicarse eficazmente con los clientes en Internet, en una sociedad que exige respuestas inmediatas a sus inquietudes.
El #ForoARS, tal y como fue etiquetado en las redes sociales, inició con la participación de Pedro Vallenilla, director – fundador del portal de comercio electrónico www.tudescuenton.com <http://www.tudescuenton.com>, semejante a fórmulas exitosas en el Continente, con particular toque venezolano.
Vallenilla habló sobre esta fórmula que han traído a Venezuela y con la que esperan ofrecer servicios más allá de la Gran Caracas, ya que significan un gran beneficio para el público al obtener descuentos de productos que van desde el 40 hasta el 90%.
“La gente se mete a través de nuestra página web y compra los cupones con tarjetas de crédito, depósitos o transferencias”, explicó Vallenilla, además de reconocer que los venezolanos aún le temen a los fraudes electrónicos, pero para Tu Descuentón, el respeto y vínculo con el cliente significan prioridad.
En el ADN del usuario
Para abordar el tema del servicio en las redes sociales, el foro tuvo como invitada a Orly Vila, vicepresidenta de mercado de Inter. Su ponencia llamada Inter en el ADN, le anunció al público que más que un comercial, decidieron ser parte de la sangre que corre por las venas de sus usuarios.
Es por ello que la empresa decidió implementar campañas cercanas, divertidas, innovadoras e interactivas, que se traducen en propuestas para que los jóvenes sean protagonistas de la pantalla.
Para explorar esos nuevos caminos, llegaron a las universidades a través del concurso Lipdub con 41 casas de estudio inscritas. Luego decidieron entrar el gusto del público más joven con el Flash Mob Intercolegial, en el que participaron 21 instituciones educativas. Además, se acercaron al mercado infantil con el Inter Teen Model, un proyecto que además de belleza, mostró las posibilidades de ser un modelo a seguir, mezclando las pasarelas con un proyecto de responsabilidad social.
Cada uno de estos tres trabajos tuve su interacción en las redes sociales, y fue el Flash Mob Intercolegial el que tuvo mayor respuesta del público.
Orly Vila explicó que la etiqueta #Elbailelocoes, fue uno de los temas más populares del la red social Twitter durante tres días. “Toda la canción que finalmente fue escrita por el cantante Franco Bellomo, está compuesta por frases que nuestros usuarios colgaron en Twitter”, recordó.
Y como cada actividad tiene su público específico, con el Inter Teen Model se acercaron al público meta través de una cuenta de Facebook, la red que más utilizan las pequeñas participantes.
Patricio Marín, vicepresidente de producto de Inter, también asistió al #ForoARS para contar su experiencia sobre cómo entrar y mantenerse en las redes sociales, pero antes advirtió que no se trataba de una receta ni de claves mágicas para lograrlo, ya que cada día hay nuevas exigencias en dicho ámbito.
“Cada empresa tiene que escribir ese manual que le permitirá escuchar, interactuar con el cliente y resolver los problemas demandados, ése es un beneficio, pero lo negativo será la avalancha de críticas y el desconocimiento”, aseguró.
Consumir información
Tras un descanso de mediodía, los participantes del foro Desenrédate en las redes sociales, tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia de Joffre Carmona, cofundador del departamento de servicios digitales interactivos, ARS DDB.
Entre la disertación de este experto hubo espacio para preguntar qué nos ha hecho adictos a compartir todo, justamente por esa vida activa que mostramos en las redes.
Carmona explicó cómo cambió la manera de hacer publicidad con la llegada de las plataformas digitales y habló de las marcas que más allá de vender productos, se mueven de forma emocional ofreciendo status.
De igual forma, en su ponencia Sobreviviendo en las redes, habló sobre las transformaciones sufridas por la forma de consumir información. Hoy día se hace a través de los medios pagos, los que poseemos y los que ganamos.
Tejiendo redes sociales
La vicepresidenta de ARS Barquisimeto, Luisa Guédez, tomó asiento junto a Belkis Araque y Karelia Espinoza, Community manager y Social media manager de la empresa que celebra su aniversario.
Se unieron para tocar puntos importantes a través de una ponencia llamada Tejiendo redes sociales, en la cual aseguraron que las marcas deben considerar su inclusión en las redes sociales y recordaron que la mecánica de trabajo no sólo se trata de estar en Internet, sino también de hacer un equipo cohesionado para lograr las metas.

- Publicidad -

Más cerca de los usuarios
Entre las inquietudes de los asistentes al #ForoARS, nacieron diferentes recomendaciones como la forma de amilanar la molestia de los usuarios que manifiestan sus inconvenientes a través de las redes sociales. “Es preciso responder con la inmediatez que nos exige el Internet”, reflexionó Orly Vila.
Por su parte, Patricio Marín aseguró que el social media a través del cual las empresas mantienen diálogo con los clientes, debe ser a través de personal capacitado, con buena ortografía, mente fría y sentido común para atender al cliente con la mayor educación posible.

Foto: Billy Castro  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -