Levántate niña

-

- Publicidad -

«Le tengo mucho miedo a los pendejos porque son muchos y pueden elegir un presidente».
Esta aseveración se la escuchamos al cantautor Facundo Cabral, misteriosamente asesinado, confundido quizás por ser acompañante circunstancial de un capo del narcotráfico en Centro América. Esta violencia está extendida en todo el mundo, pero en grados extremos en nuestro continente, principalmente por la influencia de los carteles de la droga, que complican a todos los gobiernos que pecan de ser complacientes, cómplices de todas sus fechorías, y desvergonzadamente corruptos.
En Venezuela, en estos 13 años de la “revolución bonita” se ha incrementado el sicariato, responsable de más del 70% de las muertes violentas, cerca de 14.000. Es la población más joven los que se están autodestruyendo. Es una guerra civil, la de los párvulos, pero que poco a poco compromete al resto de la población. Instigación al Odio, resentimiento, rebeldía, incomprensión, abandono, inseguridad policial, injusticia, déficit de adaptación  de los estratos medios y  bajos, ineficiencia de las políticas del estado para prevenir y combatir el delito, indiferencia de la sociedad, “el no sé, ni me interesa”, que tanto daño irreparable nos ha traído por varias décadas. La errónea interpretación de la ley, la imposición de otras por la vía habilitante,  el excesivo centralismo en la ejecución de las mismas, y  los jueces comodines han llevado a la desarticulación de todos los controles de seguridad en las diferentes regiones del país. Este gobierno que en un principio le agregó a las virtudes capitales, la de robar no es malo, ha demostrado su intención de desmoralizar a la sociedad constituida  en la era democrática, ya lo dijo Aristóbulo:<es necesario el desmoronamiento de la sociedad, para empezar a construir desde cero> Por eso la intención de borrar, deformar o saltarse  la historia patria, creando otros héroes, como el “maisanta”, enalteciendo las fechas de las asonadas militares, e imponiendo la figura del nuevo libertador  en la persona del comandante, “el corazón de la patria”, el resucitado criollo, que vino al mundo para redimir a los suyos, que de paso bien acomodados van a quedar, cuando disfruten de sus exilios dorados, full hasta reventar, es la orden.
Siempre escuchábamos al susodicho cuando decía que éste socialismo era diferente, que tenía que ser inventado, que el mismo no sabía cuál sería. Bueno parece que ya lo inventó. El socialismo siglo XXI es la renacionalización de la Cantv, la estatización de todo el suministro eléctrico, la privación de su autonomía al Banco Central de Venezuela, la desaparición de las alcaldías, la terminación de la licencia de RCTV, el control de las operadoras de la Faja Petrolífera del Orinoco, el nombramiento ministerial de sus hermanos, militarización de todos los entes del estado, la entrega de las aduanas a operadores cubanos,  instrucción a los niños de la ideología revolucionaria, compra de armas para convertirnos en una potencia militar que combata el imperialismo yanqui. Asociación con todos los dictadores del planeta, y mucho, pero mucho gasto público, eso sí sin controles, al libre albedrío, para repartirlo entre su entorno nacional e internacional. ¿Cuánto nos habrá costado el ingreso al Mercosur?, o sea, ¿cuál fue el monto de los maletines de Cristina y Dilma?, será que al “mujiquita” no le repartieron esta vez, porque se opuso diplomáticamente. !Qué vergüenza! Maduro, te pincharon tratando de convencer al alto mando militar paraguayo de que se alzaran. Se te vio la costura. No alcanzaste el objetivo.
Y ahora en esta nueva campaña electoral por cuarta vez, que vaina no, siempre la cuarta, con el mayor engreimiento vienen a anunciar un programa de gobierno, que es más de la misma miasma que nos hemos atragantado en estos años, que  ha incrementado la miseria, dando pena ajena internacional,  para el cual busca apoyo y aquiescencia entre sus antiguos seguidores, que no son sino los adecos, copeyanos, chiriperos, izquierdosos o aprovechadores de oficio, que desasistidos por la decadencia de los partidos tradicionales, se embarcaron en la aventura mesiánica, que  ha costado la bicoca de casi dos billones de dólares, la merma de las reservas, nuevos endeudamientos,  la quiebra de PDVSA, la paralización de la industria ferro minera, el cierre de empresas privadas, la dependencia absoluta de las importaciones alimentarias (pudreval), convirtiéndonos en abanderados del infra desarrollo agro tecno industrial de América. Nos atrasamos casi un siglo de historia. Una vez más H.CH.F  se burla de los electores y pretende continuar engañándolos, así como lo hace con su inventada enfermedad neoplásica, y su gabinete de misiones imposibles.
El 7 de Octubre le demostraremos al mundo que los demócratas no queremos ni dictadores, ni mares de la felicidad, ni una historia invasiva, retrógrada, ideologizada, intolerante, abusiva, ventajista, ni una medicina obsoleta, pretenciosa, errada e ineficaz. El 1ro de Julio comenzó la jornada para derrotar la”apendejeadera”. ¡Levántate niña!, Venezuela.
La Mesa de la Unidad Democrática  ha empezado un camino, y  Capriles Radonsky ganó en buena ley su liderazgo, nuestra fe y esperanza están puestas en él, por la gracia de Dios. David frente a Goliat de nuevo.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -