Paralizaron otra vez obras en La Guardia

-

- Publicidad -

La reconstrucción del puente La Guardia, sobre la quebrada El Negrete, en la autopista distribuidor El Rodeo-Quíbor, se encuentra nuevamente paralizada luego de que durante algunos días se observó movimiento de obreros y maquinarias.

Esa estructura se fracturó hace unos tres años y desde entonces, en varias oportunidades, representantes oficiales han celebrado actos para anunciar la reanudación de la obra y la entrega en determinado lapso, lo cual no ha ocurrido.

- Publicidad -

Esto ha llevado a grupos comunitarios y vecinos del sector a manifestar en varias oportunidades cerrando el paso de vehículos para exigir la reconstrucción.

Consultado sobre la nueva paralización, el ingeniero Elis Colmenares, director regional del Ministerio de Transporte Terrestre, explicó que en la actualidad se está en la etapa final de rescindir el contrato existente con la empresa que tenía a su cargo los trabajos.

Recordó que el organismo firmó uno nuevo con Talleres Chama, que ya ejecutó algunas obras pero hubo necesidad de paralizarlos debido a aspectos netamente legales que están próximos a ser resueltos.

- Publicidad -

Colmenares se mostró optimista al afirmar que espera que en dos semanas se reanuden los trabajos y Talleres Chama culmine lo que queda del anterior contrato y piensa que en unos cinco meses nuevamente se reanude el paso por los dos canales de tan importante arteria vial.

“Pero mientras no se liquide el contrato con la anterior empresa no se puede hacer nada”, enfatizó el funcionario.

Por otra parte, dijo que se está trabajando en la vialidad rural y citó la carretera San Pedro-Jabón, que como publicó EL IMPULSO hace algunos meses, se encuentra intransitable.

“También estamos trabajando en el sector Limoncito, en la carretera Duaca-Aroa, donde se produjo una seria falla de borde ante la crecida de una quebrada”, indicó

El director regional del MTT se refirió igualmente al puente Santa Rosa, en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare y dijo que se comenzó a trabajar en la renovación de las defensas para seguir con la rehabilitación de las yuntas y el tablero de rodamiento.

Colmenares dijo que en Santa Rosa también se trabajará en su parte inferior, canalizando el río que cuando llueve fuerte provoca inundaciones que impiden el normal desplazamiento automotor.

No precisó la fecha en que concluirán esos trabajos tantas veces exigidas por los millares de usuarios diarios.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -