Washington y la oposición

-

- Publicidad -

Entre la oposición y Washington hay problemas de comunicación. Estados Unidos se quejan de que la oposición es errática (y es verdad), pero ellos también lo son. Por una parte, manifiestan preocupación por la filtración del narcotráfico y el terrorismo en las instituciones y, por la otra, silencian la información recabada (Ejemplos: Aponte Aponte o VelanzaquezAlvaray). Critican la veracidad del sistema electoral y, al mismo tiempo, validan el lobby del Centro Carter en favor del mismo y sus agencias de cooperación, desde hace años, refuerzan organizaciones opositoras que afirman que el voto es seguro. Cierto es que Chávez ha negociado en el pasado, que cada vez que le ponen la soga al cuello hace alguna concesión, pero desestimar su peligrosidad regional es un error. Hugo Chávez está diplomáticamente menguado, es verdad, pero sus vínculos con el terrorismo y el narcotráfico internacional son amenazas reales.
Desde Caracas, la oposición no ha hecho todo lo necesario para aprovechar la relación con Washington. No existe un “embajador a la sombra”, por ejemplo (lo que sería un trabajo a tiempo completo), y nisiquiera se aprovechan las buenas conexiones de algunos excelentes venezolanos residentes en Estados Unidos. Algunas de las ONG’sque han pedido dinero a las agencias de cooperación han quedado mal y, más allá de la queja, las reuniones en el departamento de Estado usualmente carecen de planteamientos. Es cierto que los votos están en Petare y no en New York, pero hay que “caminar y masticar clicle a la vez”.
Hablar de esto es tabú porque ahora lo “cool” es hablar de Brasil. Ya casi asumimos el discurso chavista, al punto que , plantear relaciones con el norte (cualquier norte) se percibe como traición.Pero estamos a 3 meses de que gane Capriles  y Chávez no tiene caminos distintos al fraude o la crisis, en ambos escenarios, la comunidad internacional es vital.Imprudente y “políticamente incorrecto” son excusas del Castellano para la autocensura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -