Miedo en Miraflores

-

- Publicidad -

La  salida de miles y decenas de miles de personas a las calles a acompañar o a saludar a Henrique Capriles Radonski en las principales barriadas no sólo de las más importantes ciudades del país, sino también de las más apartadas donde ganaba Hugo Chávez, ha cundido de miedo tanto al inquilino de Miraflores como a sus seguidores y asesores de la Sala Situacional del Palacio, integrada por cubanos y algunos encuestadores venezolanos tarifados.

La propaganda violatoria de las normas del CNE, la manipulación de encuestas por encargo y todo el  ventajismo oficial trata de crear una matriz de opinión de que toda acción orientada a  derrotar al candidato del gobierno, es una ilusión más, porque el fraude lo tiene montado el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, la sintonía de Capriles con los sectores populares, su coraje demostrado frente a la agresión de que ha sido víctima por parte de grupos violentos del  oficialismo, y lo preciso de sus planteamientos fundamentales en la campaña electoral, le ha dado un viraje de 180 grados a la conducta política de la oposición y de importantes sectores independientes e incluso de afectos al chavismo.

- Publicidad -

Después de más de 13 años del mandato del Presidente Chávez se ha producido una reacción en sectores populares contra el incumplimiento de las promesas del hoy candidato al continuismo, relacionadas con el fracaso en materia de construcción de viviendas, de empleo y seguridad social para más de un millón de venezolanos sin trabajo, en el control de la delincuencia, que lo que ha hecho es aumentar. Las protestas más enérgicas son de los chavistas engañados, porque votaron por un cambio para mejorar su calidad de vida y hoy se encentran en iguales o peores condiciones.

De allí que hasta los chavistas descontentos se han atrevido a manifestar su inconformidad con las políticas sociales del régimen. La campaña casa por casa de Henrique Capriles, además de presentarse como el candidato de y para 28 millones de venezolanos,  ha contribuido a superar el miedo para enfrentar a un gobierno militarista y de franca tendencia autoritaria. En principio,  el país democrático ha vuelto a atreverse a salir a la calle. Ese atrevimiento tiene que pasar a ejercer el derecho a votar masivamente, defender ese voto y cobrar la victoria. El miedo está en Miraflores y particularmente entre quienes han sido señalados do cometer crímenes de lesa humanidad, que deberán defenderse en La Haya o en la justicia venezolana.

De tanto repetirlo a Chávez se le agotó el discurso, en el peor momento de su vida, cuando ya no puedo volver a conectarse con los sectores más depauperados de la sociedad, que le creyeron y cifraron esperanzas en que algún día el hoy Presidente candidato cumpliría sus promesas. La clase media que lo apoyó al principio de su mandato, lo abandonó rápidamente, y hoy constituyen movimientos progresistas que reúnen a miles de ex –chavistas, al lado de Henrique Capriles Radonski.

- Publicidad -

Desguarnecido de apoyo popular, Hugo Chávez se refugia en los cuarteles y trata de utilizar la Fuerza Armada para atemorizar al país, creando la sensación de un posible desconocimiento de la victoria Capriles mediante la intervención de la fuerza militar, cuando el mundo democrático le pide a la Institución Armada que se adhiera a la Constitución Nacional y respete los resultados electorales. El propio candidato de la Alternativa Democrática ha rebatido a Hugo Chávez con relación al papel de la Fuerza Armada, que debe estar al servicio de la nación y no de una personalidad o  sector político alguno, como pretende el comandante candidato.

Y como el país democrático se inclina de una manera ya irreversible a favor del triunfo de Henrique Capriles, de acuerdo con la experiencia en nuestro continente  la Institución Armada no ha obedecido  órdenes inconstitucionales para desconocer la voluntad mayoritaria de los electores, como sucedió en Chile con Pinochet, en Perú co Fujimori y más recientemente en Paraguay cuando por órdenes de Chávez el Canciller Maduro trató de que las Fuerzas Armadas de ese país desconocieran la decisión mayoritaria del Congreso Nacional, que actuó con apego a la Constitución, decisión que luego ratificada por La Corte Suprema de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -