Cendas-Fvm: Costo de los alimentos aumentó 23,8% en un año

-

- Publicidad -

Caracas, 16 de julio.- El costo de los alimentos registró un incremento del 23,8%, equivalente a 733,50 bolívares, en un año, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm)

Asimimo, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar en el mes de junio, se elevó a Bs.F. 3.816,20, con un incremento de 1,2%, equivalente a 47,02 bolívares, en comparación con el costo registrado en el mes de mayo
De acuerdo con el estudio realizado, siete rubros subieron de precio, dos lo mantuvieron y dos bajaron.

- Publicidad -

Los rubros de la canasta alimentaria que aumentaron de precio son: grasas y aceites, 7,0%; cereales y productos derivados, 4,1%; frutas y hortalizas, 2,9%; salsa y mayonesa, 1,3%; carnes y sus preparados, 1,0%; café, 0,9% y raíces, tubérculos y otros 0,1%. Dos grupos mantuvieron los precios de mayo: pescados y mariscos, 406,96 bolívares y caraotas, arvejas y lentejas, 91,57 bolívares. Y dos bajaron: leche, quesos y huevos, 660,00 bolívares, -0,4% y azúcar y sal, 79,50 bolívares, -0,7%.

La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 114,3%.

Seis productos presentaron problemas de escasez en este mes: leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, margarina, aceite y harina de maíz: el 10,5% de los productos que contiene la canasta.

- Publicidad -

Se estima que para adquirir la canasta alimentaria, la familia venezolana requiere de un ingreso superior a los 2 salarios mínimos, es decir que por lo menos dos de los integrantes del grupo familiar deben tener trabajo y recibir remuneraciones de por lo menos un salario mínimo de Bs. 1.723,60., solo para poder adquirir los alimentos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -