El Rincón de los Miércoles 18-07-2012

-

- Publicidad -

Esta incipiente campaña electoral nos ha dejado hasta ahora unas dudas. Cuando escuchó al candidato del oficialismo tengo la sensación de que se trata de un aspirante que, por primera vez, acude a un proceso electoral. Y saben por qué?. En cada promesa que hace deja entender que se trata de la primera vez que la oferta, que nunca ha dicho que en Venezuela la inseguridad es uno de los problemas más graves que tienen los ciudadanos. Es como si nos estuvieran diciendo que el candidato es totalmente inédito, que nunca ha gobernado a pesar que ya han pasado 14 años de aquella equivocación colectiva del país nacional. Mientras en las morgues siguen recibiendo cuerpos inertes, en la TV el candidato propone que en su próximo gobierno la seguridad de los venezolanos será prioritaria y evade de una manera olímpica la terrible realidad en que vivimos todos. La cercanía de las elecciones auspicia un diálogo con la iglesia católica olvidándose de los agravios cometidos contra sus más preclaros representantes. Promete este olvidadizo aspirante a la Primera Magistratura que todo lo que anuncia no lo ha podido realizar en 14 años, quizás porque sólo ha tenido tiempo para preparar la batalla contra los “invasores norteamericanos”, comprar muchas armas a los rusos, atender las necesidades de Cuba, Nicaragua, Bolivia y hasta Argentina, negociar con los avispados chinos las concesiones petroleras a la que dicen tener derechos por el millonario “mono” que tenemos con ellos o porque tuvo que tratarse una enfermedad que lo alejó del poder por algún tiempo. Total que el tiempo se congeló en los últimos 14 años y habrá que comenzar de nuevo el conteo. A lo mejor desaparecen las llamadas misiones para darle paso a otras, pero más nuevas, para que la gente no recuerde el fracaso de muchas de ellas. Total, una campaña que obliga a los medios de comunicación a “refritarse” los discursos del pasado porque aquí, aquí, no ha pasado nada en la última década y media, o mejor dicho si ha pasado, pero… esa es otra historia.

RETIRO: ¿ Recuerdan a Peter O´Toole, el famoso Lawrence de Arabia del cine?. A punto de cumplir 80 años, el actor ha decidido retirarse del mundo del espectáculo para siempre. Feliz, pero con la espinita de no haber logrado un Oscar a pesar de haber sido nominado en ocho oportunidades. Hoy vive en Londres con la admiración y la simpatía de todos… RONALDINHO, quien cobraba más de 600.000 euros como imagen de Coca-Cola ha perdido ese contrato porque no tuvo problemas en aparecer públicamente al lado de una lata de Pepsicola en una rueda de prensa. Voceros de la Coca-Cola han dicho también que el futbolista no ha despuntado como crack en la temporada brasileña y su nombre aparece más asociado a noticias negativas. El contrato de Ronaldinho expiraba en el 2014, después del Mundial… MILLONARIOS: La cantante Taylor Swift ha superado a Justin Bieber como la famosa de menos de 30 años mejor pagada con 57 millones de dólares, según la revista Forbes. Bieber, con unos 55 millones de dólares, era el único hombre entre los cinco que más ganaron, incluyendo a Rihanna, en el número 3 con 53 millones. Kristen Stewart fue la actriz mejor pagada el año pasado con unos 34.5 millones… HOLA: La revista española tendrá una edición para Venezuela bajo la dirección del paisano Roland Carreño, sin duda, el más indicado para una publicación de ese tipo que privilegia la crónica social de alto rango. ¡Enhorabuena por Roland!… JUEGO: ESPN, la cadena especializada en deportes, ha logrado que algunos atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres posen ligeritos de ropas, casi desnudos. Entre los más atrevidos figura la tenista Daniela Hantuchova, la surfista Maya Gabeira, la remera Oksana Masters, la luchadora Ronda Rousey, la basquetbolista Candace Parker y todo el equipo de voleibol de los Estados Unidos. Las fotos ya circulan en Internet.

- Publicidad -

ROLLING: Confieso que mi gusto por la música latina es muy superior al del rock and roll, por lo cual mis preferencias por estos grupos se reducen a Los Rolling Stones, Los Beatles, Queens y hasta allí. Motiva la nota los 50 años de estos irreverentes ingleses que todavía andan dando guerra por los escenarios del mundo con sus propuestas musicales. Mike Jagger ha desafiado al tiempo y ya es un clásico del género, donde los viejos rockeros mueren de pie. ¡Que vivan los Rolling Stones!… TV: Fuera del aire los espacios televisivos regionales conducidos por Nolberto Herrera y Alfonso Avendaño, ambos de Telecentro. Las causas, al parecer, fueron unas declaraciones emitidas por el exdiputado Víctor Martínez que molestaron al partido oficial. Lo que no entiendo es por qué un periodista debe ser la víctima de lo que diga un invitado a este tipo de programas. ¿Alguna respuesta?… ANIVERSARIO: El pasado lunes se cumplieron 9 años de la desaparición física de Celia Cruz y digo físicamente, porque ella sigue viviendo en todos los corazones latinos que palpitan en el mundo… MAS TV: Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 ha sido el acontecimiento que más ha impactado a los televidentes de los Estados Unidos durante los últimos 50 años, según un estudio realizado. En esos ataques perecieron cerca de 3.000 personas cuando los aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas… FÚTBOL: La afición ha respirado mejor con el anuncio de la nueva directiva del Deportivo Lara que permite al equipo cumplir con los compromisos internacionales y mantener en el campeonato nacional. Sugiérole a los nuevos directivos ampliar hasta donde sea posible la participación de los interesados en aportar al menos ideas para echar adelante a la organización para no perecer en el intento… LA bonita de hoy es Vicmari Rivero, nuestra representante en el Miss Venezuela. 19 años y estudiante de Administración.

Foto: Archivo

Vicmari Rivero, Miss Lara

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -