En Rolls Roice O En Un Cacharro

-

- Publicidad -

Un amigo tenía que dar una charla sobre sexualidad a unos adolescentes y me pidió ideas. Primero, le aconsejé distinguir entre sexualidad y genitalidad.
La sexualidad es un término más amplio. Genitalidad es un término limitado e insuficiente, cuando se pretende –desde allí-, explicar toda la persona. El sexo en los animales es prácticamente el aparato genital pues todo es instintivo y bastan un macho y una hembra.
En la especie humana el asunto está en otro nivel. Aunque la sexualidad tiene instinto, no es solo instinto, es fisiología pero no es pura fisiología. Quedaría mutilada una explicación de la sexualidad que ignorara los órganos genitales, pero también la que se redujera solo a ellos.
La sexualidad humana es mucho más que un problema hidráulico. El sexo alcanza categoría humana cuando se enlaza con el misterio del amor, esencial en la vida humana y fuente de verdadera felicidad.
Un marido le dijo a su mujer: -“Yo no me enamoré solo de tu cuerpo, sino sobre todo de tu alma”. Cuando el matrimonio se fundamenta en una sexualidad genitalizada, durará poco. Su fundamento es volátil, efímero. “Ya no me da nota”.
La indisolubilidad del matrimonio se fundamenta en que no es sólo un contrato, un intercambio de “servicios” sino de personas, -una alianza- que es mucho más fuerte.
Una alianza es una entrega de todo lo que la persona es y será: ilusiones, proyectos, la vida entera. Pobre concepto tendría del matrimonio quien pensara que se termina cuando a la mujer se le quemen las arepas o al marido se le caiga el pelo.
El amor humano es mucho más que un manojo de huesos, nervios y músculos. Si así fuera, bastaría ir a una carnicería para contraer matrimonio. Y resulta que vamos a una iglesia, ante un testigo, que es el sacerdote. Y no llegamos allí en un cacharro destartalado, oxidado y sucio, sino en un Rolls-Royce, aunque sea alquilado. Éste es el mensaje que transmití a mi amigo para los jóvenes: “Lleguen al matrimonio en Rolls-Royce”. “Llegar oxidado” no compensa.
[email protected]
@oswaldopulgar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -