Estado vela por los derechos de usuarios del transporte aéreo

-

- Publicidad -

Mecanismos para velar por los derechos de  los pasajeros de la terminal aérea Simón Bolívar, ha implementado el Estado Venezolano a través del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo (MTAA), en aras de optimizar los servicios y operaciones del transporte aéreo.

En tal sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Defensoría del Pueblo y el Instituto parala Defensade las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), unifican  estrategias para dar respuestas oportunas a las denuncias, reclamos y/o sugerencias de los pasajeros y  garantizarles sus derechos.

- Publicidad -

Destaca la información que debido a la articulación del IAIM con las aerolíneas, a través de su Comité de Facilitación, se estableció que los gerentes de las empresas aéreas notifiquen oportunamente a los pasajeros cualquier inconveniente o percance con sus vuelos, a fin de evitar inconvenientes a los usuarios.

También, está a la disposición el Centro de Atención Telefónica 0501-ALÓIAIM (2564246) para formular denuncias, o a través de su cuenta oficial de twitter @SVMI.

De igual forma, se recuerda a los usuarios que cuentan con Módulos de Información al Pasajero, ubicados en la terminal nacional (303.1403/1408) e internacional (303.1526 /1527/1528/1580), para realizar sus consultas o requerir una información.

- Publicidad -

Por su parte, el INAC suma esfuerzos para buscar la solución a los requerimientos de los pasajeros y tiene a su disposición el 0800-ACINAC1 dela Oficinade Atención al Ciudadano y las taquillas de Atención INAC ubicadas en todos los aeropuertos del país.

Asimismo,la Defensoríadel Pueblo continúa protegiendo los derechos de los usuarios y  exhorta a las líneas aéreas a mejorar la atención hacia los pasajeros, buscando mecanismos para minimizar  las situaciones que atenten contra los derechos de los venezolanos. Cualquier denuncia o reclamo puede hacerse a través del  08000-PUEBLO (783256).

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -