Por la Puerta del Sol

-

- Publicidad -

“Para los humanos, los animales son una parte de nuestra vida, pero para ellos somos toda su vida” Expresión del doctor Raúl Hernández cuando dictaba su Clase Magistral a los nuevos Médicos Veterinarios de la UCLA, pertenecientes a la promoción 63 que estuvo acompañada por el epónimo doctor Franklin Mujica.
Llegue la felicitación de toda esta familia a nuestros amigos Felipe Soto y Trina Alvarado de Soto, por la culminación de estudios profesionales de su hija Christiane quien recibió su título de Médico Veterinario, con clasificación académica Cum laude, otorgado por la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Situada por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, la convierten en ejemplo de vida entregada al estudio con el esfuerzo y la constancia que la llevaron a graduarse con honores.
El camino del nuevo profesional es un desafío que día a día deberá afrontar. El mundo en el que vivimos exige más aporte de las ramas de la ciencia y la tecnología, más investigación, más soluciones etc. Abunda la competencia en donde se imponen el ingenio, la inteligencia, la capacidad, calidad y aporte de los mejores.
El amor a los animales está plasmado en las paredes de algunas cavernas habitadas por hombres que vivieron en las más remotas edades prehistóricas. Son paredes en las que se encuentran dibujos y pinturas de animales que revelan en sus autores, no solo el amor hacia estos, sino también un acusado espíritu artístico y notables conocimientos de morfología y anatomía. Nuestros antepasados más lejanos se interesaban por los animales, movidos por algo más elevado que el mero afán de conocimientos útiles para la caza. Bosques, llanuras, mares, lagos y ríos se transformaron en mundos fabulosos, poblados por seres de incomparable belleza, feos y horrorosos en algunas ocasiones, pero rarísimos siempre. Caverna y cabaña fue sólida morada en sus inicios y seguro refugio de pastores; más tarde lo fue de los campesinos. De esta suerte  se dieron los primeros pasos del largo camino que poco a poco a hombres y animales habrían de llevarles más allá de la naturaleza libre y salvaje.
Desde muy pequeña Christiane Soto ha sentido amor por los animales, ha sido incansable en la búsqueda de ayuda en instituciones  públicas para los de la calle. Tiene la esperanza de que aparezca un doliente que haga  leyes para defenderlos y  respetarlos. El mundo de los animales necesita de dolientes como Christiane  que lucha por los que viven en esta tierra y en alta mar defensores como Sea Shepard y sus compañeros,  quienes luchan  fieramente  contra los asesinos de ballenas.  Defensores como estos son merecedores de todo nuestro  respeto, apoyo  y admiración.
En la casa de Christiane  viven sus perritas  Maiki y Caramelo, también su conejo Manolo; igualmente comparte con una doctora un refugio en el que cuida, protege y alimenta a catorce perros, sus grandes compañeros de rochelas, caminatas y paseos cada día. Solo ella fue capaz de sacrificar su navidad buscando a Tin Tin y Snoopy  que se habían perdido,  y no paró en su búsqueda  hasta hallarlos. No hay razón que valga para rechazar a un animal por feo, cojo, ciego, enfermo o viejo que sea. La Tigra fue una perra de tres patas de la que guarda el Decanato de Veterinaria una larga y bonita historia.  Chris cuidó de esta perrita hasta su muerte.  Unas cuantas de estas criaturas encontrarán en los nuevos veterinarios sus mejores dolientes. Ya no dejarán muchos de ellos en el pavimento los ecos de su hambre, ni en las calles quedarán las huellitas de sus sufrimientos, tampoco  los torrentes clavarán sus borrascas en sus débiles figuras.  Cardenalitos y bellas aves tendrán sus defensores, será todo suyo el azul del cielo.  Para los nuevos  veterinarios empieza su tiempo de siembra. Si lo hacen sobre terreno firme su cosecha será abundante.
Chirs: El camino hacia los laureles que todos anhelamos  tiene subidas y bajadas, éxitos y fracasos, victorias y derrotas. No te canses de aprender ni de investigar hasta estar segura. En cualquier ciencia infinidad de estudios y de pruebas no son suficientes para constituir una certeza. Eres la herramienta con que Dios cuenta para salvar a sus animales.
Felicitaciones a los nuevos profesionales hoy 21 de Julio en su primera celebración del Día del Médico Veterinario.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -