CD Lara a prueba ante Trujillanos

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara jugará esta tarde su cuarto y último partido de pretemporada previo a su partida a Colombia para acometer la acción de la Copa Suramericana, cuando reciba al Trujillanos FC, a partir de las 5.00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare.
La plantilla de Eduardo Saragó regresa a casa tras una permanencia en Acarigua, estado Portuguesa, que suplantó la idea original de asentarse en Maturín. En su preparación, el conjunto rojinegro, vigente monarca nacional de primera división, derrotó 4-2 a Llaneros de Guanare y 1-0 a Yaracuyanos FC y empató 1-1 con el recién ascendido Portuguesa FC.
La última presentación a puertas abiertas del equipo en suelo larense se remonta a la fecha 17 del Torneo Clausura 2012 ante el Carabobo FC, por lo cual será la primera ocasión en la cual la afición local podrá ver en acción a refuerzos como Jesús “La Pulga” Gómez, Manuel Sanhouse, Fernando Wadskier, José “Buda” Torrealba, Pedro Boada o el argentino Ignacio Anívole.
En el horizonte se asoma el compromiso de visitar en Ibagué al Deportes Tolima de Colombia en el partido de ida de la Suramericana el martes 31 de este mes, por lo cual un rival de la talla de Trujillanos viene bien para medir el alcance del trabajo que se ha podido realizar hasta el momento, a pesar de ciertas vicisitudes logísticas y económicas.
“Será un compromiso diferente a los anteriores”, dijo “La Pulga” Gómez al departamento de prensa del club. “Quizás no estábamos a ciento por ciento por las cargas que teníamos, veníamos trabajando muy fuerte, pero estoy seguro que mañana (hoy) estaremos más sueltos. Es necesario que tengamos entendimiento entre nosotros y por supuesto trataremos de ganar para ir con confianza a Ibagué”.
Sin embargo, Gómez no cree que Trujillanos se parezca mucho al Tolima. “No creo que tengan similitudes pero vamos a trabajarlo como si fueran ellos. El trabajo que estamos haciendo con el ordenamiento y sistema táctico tiene que ser reflejado mañana y saber cómo vamos a enfrentarlos”.
El exjugador del Caracas FC tampoco ocultó la emoción por jugar en el estadio Metropolitano con público en las gradas por primera vez en condición de ficha de los rojinegros. “Estoy emocionado de que llegue este momento de poder mostrarme ante la gente de Lara y ando con muchas ganas de hacer las cosas bien. Espero ir enamorándolos poco a poco y ayudar al equipo para que siga haciendo las cosas bien o mejor que antes”.
Trujillanos, entrenado por Pedro Vera, llega a Barquisimeto tras haber disputado ayer otro cotejo de carácter amistoso en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe frente al Yaracuyanos FC, uno de los equipos que han estado más activos en suelo venezolano en este proceso de preparación y que ahora es dirigido por José Alí Cañas.
En las filas de los guerreros de la montaña se cuenta un jugador que durante su paso por el CD Lara fue muy querido, a saber, el delantero colombiano John Córdoba. Sin embargo, el también neogranadino César Alzate no será de la partida.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -