Delegación venezolana de pesas y esgrima instalada en Londres

-

- Publicidad -

Las delegaciones de levantamiento de pesas y esgrima de Venezuela fueron las primeras que llegaron a la Villa Olímpica de Londres 2012, cita programada para cumplirse en territorio europeo del 27 de julio al 12 de agosto.
El equipo de pesas, conformado por Betsi Rivas, Inmara Henríquez y Junior Sánchez, arribó a la Villa Olímpica acompañada de sus entrenadores Gabriel Ensena y Yamil Gulianni, procedentes de la base de entrenamiento en altura desarrollada en Barcelona, España.
Por su parte, la primera atleta criolla en pisar suelo inglés fue la esgrimista Johanna Fuenmayor, quien llegó el pasado viernes junto a su entrenador Enrique da Silva, según informó el Comité Olímpico Venezolano.
“Entrenamos en Japón, nos quedamos unos quince días allá y nos fue muy bien. Se nos hizo algo complicado practicar en algún país europeo, pero la invitación de los japoneses nos vino bien. Antes de eso estuvimos en Hungría, Francia y el panamericano de México”, señaló Fuenmayor.
La criolla espera con ansia su participación en la justa, “son mis primeros Juegos Olímpicos y vengo con muchas expectativas, los sacrificios son muchos y esto hay que lucharlo hasta el final”.
Por su parte, el pesista Junior Sánchez es uno de los atletas criollos que peleará por los primeros lugares.
“Cuando la federación conjuntamente con los entrenadores decidieron subirme a los 69 kilogramos, le dije al presidente de la FVLP, Pedro León Torres, que se me iba hacer complicado subir de peso, él me indicó que lo hiciera, que luego vería el cambio, y hoy lo estoy viendo, señaló el atleta.
En esta nueva categoría, el larense fue a los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y quedó campeón de la categoría con dos medallas de oro y una de plata. Posteriormente se preparó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde compitió en la división con su compañero Israel Rubio, y obtuvo el subcampeonato.
“El cambio de los 62 a los 69 kilos me resultó bien. Los resultados en Guatemala fueron muy buenos, así como en otros eventos del ciclo olímpico, esto me llevó a mejorar mi posición en el ranking, y a que la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas decidiera incluirme en las próximas olimpiadas”, dijo.
“Todo deportista lo que desea es llegar a los Olímpicos, porque para nosotros es un orgullo competir y dejar en lo más alto el nombre de nuestro país. Estos son mis primeros juegos y con el favor de Dios vendrán más.”,
Para el sábado estaba prevista la llegada del tiro con arco, con Elías Malavé y Leydis Brito. Este domingo 22 de julio, el Alcalde de la Villa Olímpica le dará la bienvenida oficial a la delegación venezolana.

Foto: Reuters/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -