Retacitos 23/07/2012

-

- Publicidad -

Una buena parte de los seguidores del proceso, están descontentos, no les agrada la forma como el mandante está realizando la campaña, solo a través de la televisión y cuando va a los pueblos, se muestra lejano, ya no es el mismo, ahora no pone los pies en el piso sino que anda en una “carroza” llena de gente, lo que le impide al soberano acercarse, entregarle los papelitos con las peticiones, lo que no terminan de entender, porque observan que no es la misma persona, lo que ha obligado a muchos a mirar hacia otro lado, lo que causan inquietud en la sala situacional del Palacio, donde observan que solo sube en las encuestas oficiales.

 

- Publicidad -

Insólito, el pasado  jueves el nuevo jefe del Core 4 al parecer convocó a una reunión a los cuerpos de seguridad que conforman el Dibise, para tratar el tema de la seguridad en Lara, hasta aquí todo está muy bien; sin embargo, cuando se presentó al lugar el Director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Estado Lara, no le permitieron la entrada y dizque le dijeron, palabras más, palabras menos, “Ud. tiene prohibida la entrada a estas instalaciones”. Ciertamente que mi general no da pie con bola.

 

Para amedrentar. Los diversos organismos de la administración pública en Lara, están reuniendo a sus planteles de trabajadores, para amedrentarlos advirtiéndoles que “ya tenemos listos los mecanismos para identificar a los traidores que no voten el 7 de Octubre por el mandante”, lo cual es falso de toda falsedad, ya que no hay manera técnica, mecánica o de espionaje que permita identificar por quien voto el ciudadano, salvo que él lo cuente, así que además les recomiendo a todos leerse el artículo del rector del CNE Vicente Díaz, en El Nacional el jueves 19 de julio, titulado “No habrá fraude, vayan a votar”.

- Publicidad -

 

Gran malestar en los cuadros de base de las organizaciones políticas de la región, ha producido el “madrugonazo” del sargento de Nirgua, quien se trasladó a Caracas y en la capital se elaboró un reglamento para escoger a los aspirantes a cuerpos deliberantes, hecho a la medida, al extremo que para avanzada progresista se reservó 8 puestos, negoció con AD a la que le cedió 3 puestos y los 4 puestos restantes los dejó para el “perraje”, incluso dejó por fuera a la gente del sindicalista, quien en las pasadas elecciones obtuvo la más alta votación en la región, a quien solamente le ofrecieron una suplencia.

 

Los dirigentes de la base, rechazan que ya se tengan los nombres para estos cargos, entre otros el casanova, omarj, Grace y el Profe, quienes no son precisamente los que han buscado los votos ni han pateado los municipios. Asimismo, el gober parece olvidar que en las elecciones parlamentarias salió con las tablas en la cabeza, porque no sacó ningún diputado y, como lo hemos señalado en otras oportunidades, su piso político es muy frágil. Diera la impresión de que algunas personas no se olvidan de sus pasantías por el chavismo y siguen haciéndole el juego. En la base han dicho, que si esto se concreta, no trabajarán a favor de estos personajes impuestos a dedo.

 

Ya el candidato oficial lo dijo en Barquisimeto. “El traidorcito”, como llamó al Sargento, será convertido en polvo cósmico y con ellos cuatro gatos que cobran por trabajar a su alrededor. Desde la semana pasada, el propio Wüicho está citando al despacho de la Av. Libertador a los cabecillas que mueven la gente en ese chiripero que llaman Voluntariado. Por concepción comenzarán los toques estratégicos.

 

Por cierto, Carreño dizque vaticinó  la debacle del falconismo tan pronto comenzaran  a estructurarse las listas parlamentarias, tanto para la legislatura como para las alcaldías. Tienen, diría con boca de cabra, pocos lugares para mucha gente, y serán los más cercanos a la macolla los enlistados, los demás no irán para el baile.

 

Siguen llegando nuevas quejas y denuncias en torno a los elevados costos que cobran en Ascardio por las consultas y los estudios médicos, situación que debería ser aclarada por quienes están al frente de esta institución, reconocida tanto a nivel regional como nacional, por su experiencia y capacitación en el área de la cardiología; sin embargo, este organismo siempre se consideró como un servicio social, de manera que si el servicio ha sido privatizado y no recibe apoyo del Ministerio para la Salud, deberían exponerlo públicamente para que los usuarios sepan a qué atenerse.

 

En Lara los delicuentes estan acabando con la juventud y mientras el nuevo comandante del Core 4 llega a esta entidad, con la intención de “amansar a los larenses”, cuando debería ocuparse de poner su granito de arena para combatir los altos índices de delincuencia que hay en la región; pero como es revolucionario y antiimperialista, debe considerar que esto le corresponde a Falcón; por su parte aseguran que la policia dizque anda pendiente del matraqueo, debido a los pírricos salarios que cobran.

 

En la Ribereña con el distribuidor Tarabana fue instalada una pantalla, para hacer propaganda política al silencioso, lo cual constituye una abierta violación a las disposiciones de la Ley de Tránsito que prohíben de manera expresa, la colocación en las vías de este tipo de elementos que distraen la atención de los conductores, aumentando los riesgos de accidentes viales. ¿No dicen que el respeto a las leyes entra por casa? ¿Quisiéramos ver si entre las autoridades de tránsito de Lara hay algún valiente dispuesto a hacer cumplir la Ley.

 

La Alcaldía mandó a montar una valla sobre la construcción de un centro comercial que se levantará en el mercado San Juan, pero no hay montos ni se conoce el nombre de la empresa que ejecutará la obra. A los vendedores de comidas, a quienes han amenazado con quemarles los kioscos  si no salen del lugar, ratifican que no se moverán si no se les otorgue por escrito, en  documento notariado, donde se les garantice la entrega de un local, una vez concluida la infraestructura, ya que no es la primera vez que la revolución los ha engañado, muchos de ellos tienen esta actividad como única fuente de sustento.

 

En pésimas condiciones se encuentra la Av. Argimiro Bracamonte entre Av. Venezuela y Av. Libertador, específicamente donde se está construyendo la nueva sede para el SENIAT, dando la impresión de que las autoridades municipales y las empresas que se ocupan del mantenimiento de la vialidad en la región, esta situación las tiene sin cuidado, a pesar de que estamos en el umbral de unas elecciones, donde los vecinos que habitan en la zona, también votan.

 

Una dama jubilada de Mindur, nos cuenta que se vio en la necesidad de alquilar su vivienda ubicada en la calle 62-b, N°10-86 en el oeste de Barquisimeto, los inquilinos se han negado a desocupar el inmueble y depositan en un tribunal la modesta suma de 450 bolívares, lo grave es que un anexo de la vivienda dizque lo tienen alquilado por una cantidad superior a la que depositan, lo que quiere decir que están viviendo en la casa en forma gratuita. Aseguran que la inquilina dizque  es una alta funcionaria de la Notaría III, lo que pareciera otorgarle una patente de corso para abusar y hacer uso de sus influencias en medios tribunalicios, para que se produzca una decisión ajustada a derecho. ¡Hasta cuando, tanto atropello!

 

Los trabajadores del sector salud en el estado Lara, aseguran que se están comiendo un cable, ya que hasta la fecha no les han pagado las deudas pendientes por diversos conceptos, con el agravante de que nadie les da la cara y tampoco le ofrecen una respuesta que les indique en que momento podrán cobrar lo que las adeudan.

 

Un acucioso colega fotorreportero, comentaba recientemente, que cada vez que la policía o la Guardia Nacional celebra sus rimbombantes operativos de desarme, él ha notado que buena parte de las armas exhibidas son las mismas que han colocado en otras ocasiones. Pareciera que existe un reciclaje de los “hierros” o es que los tienen guardados para darse bomba t hacer creer que están siendo muy efectivos. ¿A quien pretenden engañar?.

 

Un conocido abogado, otrora militante uña en el rabo de AD, pero pasado a las huestes rojitas desde que le acomodaron a dos hermanos, su esposa  y un sobrino en diversos cargos públicos, es el encargado de elaborar un estudio minucioso donde el chavismo analiza todos los cargos  y sus pagos al grupo de apoyo al Sargento. El abogado, muy dado a soltar la sin hueso, cada vez que un buen escocés pasa por su garganta, dijo recientemente en un bar cercano a la gobernación, que hasta un “inmaculado” personaje de los medios regionales mete su recibo regularmente. El jurisconsulto dijo nombres, y un habitué del lugar, los llevó a la Esquina de los Lamentos.

 

Sería interesante averiguar si es cierto, que un camión 759, propiedad de un organismo público acantonado en la jurisdicción de Lara, está siendo utilizado para transportar combustible en la zona del Táchira. Aseguran que el gobernador de la región, César Pérez Vivas dizque tiene la primicia con pelos y señales.

 

Las dos jefecitas de la Educación en Lara deben estar “ojo de garza”, pues desde el departamento de Distritos Escolares y la Sala de Supervisores de la Dirección de Educación, están montando en la olla a MiVi para ser sustituida por una docente  vinculada con el Gober, en tanto que a GiCa de la Zona Educativa, al parecer ya le montaron una Junta Evaluadora o Interventora cuyo objetivo es defenestrarla, que ha elaborado un informe que supuestamente señala algunos cuestionamientos sobre su carácter para dirigir, desconocimiento de procesos administrativos y debilidades en el área académica.

 

Para el 4 de agosto, un grupo de larenses encabezados por Reinaldo “Chito” Vásquez, adecos en su mayoría, prepara un homenaje a Rómulo Gallegos y a Rómulo Betancourt, cuyos natalicios se celebran el 2 y 6 de agosto, respectivamente. Los organizadores aspiran a un acto plural para elevar el debate político de la región. Al enterarse, al parecer el filibustero ofreció La Pochocha para el acto, pero dizque puso como condición que no podrían intervenir el sargento de Nirgua, el Profe y la conocida dirigente de la sociedad civil, la doctora Milagros, tal como está programado. Ante la pequeñez política del cacique blanco, los indignados organizadores rechazaron la propuesta, al considerarla opuesta al significado político e histórico del homenaje. Que vergüenza ajena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -