Adecuación a guías permite mejor control en distribución de alimentos

-

- Publicidad -

Eliminar el contrabando de alimentos de la canasta básica, erradicar el acaparamiento, equilibrar su distribución y satisfacer las necesidades de la población, persigue la modificación de las Guías de Movilización de Alimentos, reveló el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Howard Díaz.

Recordó que a través de una resolución,  publicada enla Gaceta Oficialnúmero 39.938, del 6 de junio pasado, se realizaron tres modificaciones que rigen la emisión dela Guíade Movilización, Seguimiento y Control de Materias Primas Acondicionadas, y de Productos Alimenticios Acondicionados, Transformados o Terminados, destinados a la comercialización, consumo humano y consumo animal con incidencia directa en el consumo humano.

- Publicidad -

La primera modificación, explicó, corresponde a la reducción del tiempo de movilización de alimentos de siete a cuatro días,  desde el momento de su salida de la agroindustria hasta un destino, medida que evitará que las gandolas que transportan los alimentos hagan dos viajes al mismo destino utilizando una sola guía de movilización.

La segunda modificación esta referida a la reducción de cinco a una tonelada de alimentos, el volumen que se traslada hasta los estados fronterizos, a través de la guía de movilización por detal, a fin de evitar el contrabando de alimentos a Colombia o Brasil.

Recordó Díaz, que en la actualidad existen dos tipos de guías de movilización, la primera es la de origen-destino, la cual permite que se movilice un producto desde la agroindustria hasta la cadena de comercialización, mientras que la segunda es la guía al detal, que permite transportar alimentos a diversos comercios por una ruta ya establecida.

- Publicidad -

El tercer y último cambio que se realizó a las guías de movilización fue la incorporación de un código de barras para evitar la duplicación de las mismas. Estos códigos son verificados en los puntos de control en los estados fronterizos, a través del Sistema de Monitoreo Satelital, señaló el funcionario.

   Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -