Con desfile conmemoran 189 aniversario de la Armada Nacional

-

- Publicidad -

El jefe de Estado, Hugo Chávez, preside este martes el acto conmemorativo por el 189 aniversario dela Armada NacionalBolivariana, que se celebra enla Base NavalC/A Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En el acto está presente el almirante Diego Molero Bellavia, comandante general dela Armada Bolivariana.

- Publicidad -

El 24 de julio de 1823 se libróla Batalla Navaldel Lago de Maracaibo, cuando al norte de esta ciudad la escuadra española aprovisionada en Curazao fondeó sus naves, atacadas horas después por los bergantines y goletas de la escuadra patriota.

La batalla culminó con la captura, abordaje y derrota de los realistas y la entrega, en agosto de ese año, del resto de los buques españoles y los castillos de San Carlos, San Felipe y Puerto Cabello.

El presidente de la comisión organizadora de la actividad, Gilberto Pinto Blanco, informó, este lunes, que en el acto participarán 2.879 efectivos dela Armada, así como otros funcionarios de los demás componentes dela Fuerza ArmadaNacional Bolivariana.

- Publicidad -

En el lugar también habrá una presentación del poder defensivo, entre ellas 30 unidades flotantes, 12 unidades a pie y las aeronaves.

Foto: N24

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -