El gobierno de la inseguridad

-

- Publicidad -

El gobierno que termina incorporó en su agenda, desde un comienzo, una política de inseguridad como prioridad para atemorizar a la ciudadanía. Hoy  es un tema prioritario para el elector y para el oficialismo, aunque por distintas razones.
Casi 180 mil muertos en diez años es más que los de cualquier conflicto bélico después de la Segunda Guerra Mundial. Para los venezolanos es un azote inmerecido. Para el gobierno se inscribe en responsabilidad internacional.
¿Cuál ha sido la estrategia del gobierno? Aparentemente ninguna, pero no nos equivoquemos. La inseguridad se  inscribe en una política deliberada que se les fue de las manos. Mientras se desarma al ciudadano responsable, las policías lucen perseguidas por el oficialismo si cargan un arma. Los grupos violentos afines al gobierno están armados hasta los dientes.
El gobierno a través de las fuerzas del orden,  no hace nada por poner fin a la matanza de ciudadanos. ¿Mantener el orden? ¿Acabar con la plaga que nos afecta a todos por igual? Una quimera, luce fascinado  gerenciando el caos y el desorden permanente.
Somos una sociedad reducida a un solo paradigma: vivir en estado de excepción permanente, sin que nadie atienda las situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. Se ha producido una suspensión de la democracia ante la falta de garantía del derecho de cada venezolano.
La ideología socialista que se nos impone, utiliza la seguridad interior para justificar medidas que minan la esencia misma de la democracia, y que desde el punto de vista jurídico, no pueden ser calificadas sino de barbarie absoluta.
La cultura jurídica permite protestar contra las medidas legislativas tomadas por el Ejecutivo que violan los principios mas elementales del derecho, el mejor ejemplo es un Ejecutivo que se arroga promulgar un Código Orgánico Procesal Penal. Se penaliza el pensamiento asimilándolo al delito de intención, algo que jamás puede ser penalizado, y sobre esa base la persona es puesta en prisión, pero la pregunta necesaria es ¿quienes son los destinatarios de esas normas? A los ciudadanos se nos ha convertido en objetos pasivos en las manos del Estado.
Lo dice el filósofo italiano Giorgio Agamben: «el verdadero secreto de la política no es la soberanía sino la gobernabilidad, no es el rey sino el ministro, no es la ley sino la policía. Es el Ejecutivo quien hace las leyes, no necesita de mas nadie, es el símbolo de la irracionalidad visceral degenerativa que está siendo percibida por los ciudadanos»
[email protected]
@ceciliasosag

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -