Libertador de libertadores

-

- Publicidad -

REFLEXION

Una ocasión propicia, el cumpleaños del Libertador Simón Bolívar, para recordar al Libertador de la humanidad. Y reflexionar un poco, acerca del grave problema que afrontó una parte numerosa del pueblo judío en los tiempos de Jesús. Sobre todo la dirigencia religiosa. Quienes siempre esperaron un libertador político, muy lejos del que sería el verdadero Libertador. Y digo de una parte, por cuanto muchos judíos de ayer y de hoy aceptaron, aceptan, vivieron y viven, la venida del Mesías Salvador.
Nunca entendieron aquellos, que el Señor los escogió para que fueran un ejemplo de fidelidad al Dios Eterno, presentado por la historia  en Las Sagradas Escrituras. Su insignificante origen fue utilizado por Dios para convertirlos en una nación próspera, triunfadora y poderosa, mientras obedecían las normas, directrices y mandamientos dados por él. El Altísimo peleaba por ellos sus batallas. Pero, por poco tiempo lo reconocían y enseguida  lo olvidaban.  Dios permitía entonces, sufrieran las calamidades, se arrepentían, suplicaban, clamaban y les libraba de sus opresores. !Eso es historia!
La esencia de la existencia de este pueblo, era  mostrar  las bondades y prestigio de su Dios. Su presencia en el planeta, estaba ligada a una realidad espiritual y teológica, la cual debía mostrarse al mundo conocido. Pero ellos se creyeron otra cosa. “Los israelitas, pues, hicieron lo malo a los ojos del Eterno. Olvidaron al Eterno su Dios y sirvieron a los baales… Y el enojo del Eterno se encendió contra Israel, y los abandonó en manos de Cusán Risataim rey de Mesopotamia. Y lo sirvieron durante ocho años. Entonces los israelitas clamaron al Señor, quien levantó un libertador, a Otoniel hijo de Cenaz,… que los libró. El Espíritu del Eterno vino sobre él, y juzgó a Israel.  Salió a la guerra, y el Eterno entregó en su mano a Cusán Risataim rey de Siria, prevaleció contra Cusán Risataim. Así, reposó la tierra 40 años hasta que murió Otoniel hijo de Cenaz.” Jueces3:7-11. Cada vez que caían  sub-yugados y esclavizados por sus enemigos. Debido a su desobediencia, venía el  llanto y la desesperación. Por lo cual Dios en su gran amor,  levantaba un libertador. Era una situación que miraba al futuro. Anunciaba la venida del Libertador de libertadores: Cristo Jesús. El Mesías. !Nunca lo entendieron!.
Y la historia se repetía una y otra vez. “Los israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos del Eterno, y él fortaleció a Eglón rey de Moab contra Israel, porque habían hecho lo malo ante el Señor. Eglón juntó consigo a los amonitas y amalecitas, y vino y derrotó a Israel, y tomó la ciudad de las Palmeras. Y los israelitas sirvieron durante 18 años a Eglón rey de Moab. Cuando los israelitas clamaron al Eterno, él suscitó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjaminita, que era zurdo.”Jueces.3:12-15.
De esta manera, cuando apareció Jesús, el verdadero Libertador. Que libertaría del pecado al mundo. El yo, el ego, se les había subido de tal manera, que no pudieron reconocerlo. Sobre todo la clase religiosa dirigente. Como estaban bajo el dominio de Roma, seguían esperando ese libertador político. La ceguera  llegó a tal extremo, ojo, no todos, que teniendo las profecías delante de si, no las vieron. ¿Cuántas veces se los presentó? ¡Siempre! «Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: La virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y se llamará Emanuel (Dios con nosotros)” Isaias.7:14. El capítulo 53 del profeta Isaías les mostraba claramente el Mesías sufriente. El esperado. El que libertaría al mundo caído de la plaga del pecado, ya se encontraba entre ellos. “¿Quién ha creído a nuestro anuncio?… Mi Siervo creció como un retoño, como raíz en tierra seca. No tenía belleza ni majestad para atraernos, nada en su apariencia para que lo deseáramos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto. Y como escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”Isaias.53:1-3. Toda la escritura lo describía de manera perfecta y no lo vieron
¡El Libertador había nacido! Cristo es revelado como Redentor y Libertador de su pueblo. Y como hoy, muchos cristianos no lo ven, por cuanto no centran su vida espiritual en su palabra escrita. Es  triste, el mundo y este país tienen sus ojos puestos en “mesías” políticos. Hombres falibles y corruptos, comprobado, que al final frustrarán como siempre, sus anhelos.
No importa que Ud. todavía no crea. Aún hay tiempo de aceptar al verdadero Libertador. El nos espera pacientemente y le encontraremos “escudriñando” La Santa Biblia. !Hasta el martes, Dios mediante! Próximo  título: “Sobre periodistas” “Acepte usted todo lo que pueda entender de La Santa Biblia  por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva.”
Abraham Lincoln.
[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -