Magisterio larense logró acuerdo con gerencia del Banco Bicentenario

-

- Publicidad -

En hora buena los docentes activos y jubilados lograron llegar a un acuerdo con Marcos Ramírez, gerente zonal del Banco Bicentenario, quien este lunes se comprometió a garantizar un servicio óptimo a los profesionales de la educación.
Así lo dio a conocer Frank Andrade, secretario nacional de contratación y conflicto de Fenaprodo y responsable de la red de Educadores con su Gente, este martes en visita al diario EL IMPULSO.
En su momento, los docentes denunciaron el traslado inconsulto del pago de nómina, a esta entidad bancaria, cuya plataforma consideran deficiente.
“Siempre fue en el Banco Provincial y de repente el Ministerio de Educación nos pasó al Banco Bicentenario donde hemos tenido que soportar atropellos, sin olvidar que la plataforma presenta fallas y para abrir una cuenta, por ejemplo, hay que esperar hasta 45 minutos”, agregó.
De manera que a partir de hoy los educadores sólo deben presentar la copia de la cédula de identidad para hacer cualquier trámite. Además Ramírez aseguró ampliar la lista de clientes para atender de lunes a viernes y autorizó la ejecución de operaciones en todas las sedes que operan en el perímetro regional.

Docentes acudirán  al Ipasme en Caracas
La visita anunciada a la capital del país por parte de profesores dependientes del Estado venezolano, tiene dos objetivos: concertar un documento petitorio en el Ministerio de Educación a fin de exigir el pago de prestaciones sociales acumuladas desde el 2007 y cancelación de salario a docentes activos, así como también participar en la junta mensual del Ipasme para solicitar el servicio de 24 horas en estos centros asistenciales.
Andrade aseguró que 120 docentes emprenderán viaje hoy para presentarse en ambas instituciones mañana a primera hora.
“Queremos recordarle al magisterio que este viaje que realizaremos es de suma importancia. Vamos confiados en que nos van a atender y que pronto se resolverá este problema que nos aqueja desde hace cinco años, a más de 51 mil educadores. Vamos a presionar hasta que nos cancelen el dinero que nos adeudan. El Gobierno nacional, a través de la ministra de educación, tiene que respondernos y ponerse al día con quienes dedicamos años de servicio en las aulas de clase ”, dijo.

- Publicidad -

Fotos: Edickson Durán
SAO/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -