Discovery Chávez

-

- Publicidad -

Capitalismo Lunar
Si existiera un índice, una forma de medir el tiempo, las horas/hombre destinadas por un gobierno a causas fútiles, a cosas intrascendentes, a banalidades barnizadas de supuestos “asuntos de Estado”, objetivos delirantes y huecos, sin duda alguna el de Venezuela estaría encabezando tales mediciones en los últimos años.
Cuando pensábamos que el delirio oficial que ha hecho de Bolívar no un nombre sino un abuso, un secuestro, el “trademark” de una liturgia que ha utilizado su figura, vaciándola de contenido, de real significado histórico, para adjetivar una obra de gobierno construida sobre el culto al pasado, para etiquetar el populismo mesiánico hecho fracaso colectivista, nos llega fresco a nuestras narices, otro episodio de grotesca manipulación oficial.
El pasado martes, en cadena nacional y aprovechando una conmemoración más del natalicio de Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez develó una imagen de Bolívar, lograda luego de un largo, meticuloso (y seguramente costoso) proceso de investigación antropológica, forense, y gracias a la utilización de herramientas informáticas de última generación, para lograr dicha reconstrucción.
El punto es…¿Contribuye dicho logro iconográfico digital, ha solventar el indetenible ritmo ascendente de la inflñación? ¿Nos ayuda, esa imagen a color y que pareciera se va a mover, del Libertador, como estrategia policial para reducir el número de  asesinatos cada día en el suelo patrio? ¿Tendrá acaso esa imagen, algún poder de convencimiento secreto, alguna mágica propiedad para, colgada en cada barrio, en cada poste de nuestras calles, incitar a cada choro, a cada individuo en franco plan malandresco y aniquilador, a deponer sus armas, a no salir de sus madrigueras, o acaso a perdonarle la vida a cada posible víctima? ¿Tendrá la foto de Simón de la Trinidad, propiedades desconocidas por el vulgo para transformarse, dadas ciertas condiciones atmosféricas y de temperatura, en asfalto, para que colocada una fotografía sobre cada hueco de nuestras calles y avenidas, pueda milagrosamente taparlo?  ¿Permitirá la imagen, reproducida a gran tamaño y escala, servir acaso de inimaginable estrategia constructora del gobierno, al transformarse en  cabilla, o ladrillo, o cemento, para construir más viviendas?
La banalización de la figura de Simón Bolívar, de su obra, de su tiempo y circunstancia, es quizá y paradójicamente, el principal logro de Húgo Chávez, y de su peculiar visión de futuro, que en esta adoración y mimetización fríamente orquestada, pretende anclarse en un pasado heroico y de gesta independentista para asumirse como el nuevo Padre de la Patria “Socialista”, sin tanto heroísmo, pero con mucha plata del erario público y abundante amedrentamiento.
Por eso sospecho, que al final, Venezuela no es un país, no es una nación atribulada por un gobierno que pretende aferrarse al poder, y que ondea como bandera de modernidad y ejemplo modelos económicos socialistas y colectivistas ya descartados por la evidencia del fracaso histórico, y modelos políticos que tienen en Cuba, Irán y Siria sus paradigmas más visibles.
Creo que en realidad, Venezuela es una suerte de escenario televisivo, es un estudio de televisión gigante, con escenografía dañada y deteriorada pero que se esconde, cuando la luz roja-rojita de la cámara se prende, para mostrar otra que ha sido convenientemente maquillada. Hay muchos actores, pero no todos pueden actuar, sobre todo si no se aprenden el guion del moderador del programa. El actor principal, tiene talento: canta, baila, se ríe, entrevista, gesticula, se pone serio o risueño, según la ocasión, pero tiene ya muy poco raiting. Pero silencio, que ya el programa va a comenzar. Hoy les mostraremos cómo la chatarra militar de otros países puede reciclarse en el nuestro, por pocos millones de dólares. También veremos, en el episodio de hoy, mil y un maneras de elaborar promesas nuevas, sin que nadie se dé cuenta de que has incumplido las anteriores. Hoy, también, realizaremos un juicio a Páez, recreado a través de un holograma, y juzgado por su traición a Bolívar. Además, ofreceremos detalles sobre el comportamiento y estilo de vida de la morrocoya presidencial, y una entrevista exclusiva con la Iguana comecable, y sus asombrosas propiedades saboteadoras y de nutrición luminosa. Y como adelanto, del próximo programa, una entrevista con el científico aeroespacial Dr. YiongNozé, en chino-mandarín-graiffu, sobre la utilidad del Satélite chino, además de servir como propaganda electoral. Luces. Cámaras…inacción!…ya comienza…Discovery Chávez.
@alexeiguerra
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -