En el CDI Bararida: Pacientes madrugan para hacerse sus exámenes

-

- Publicidad -

“En el CDI de Bararida, para hacer una resonancia, dan sólo 5 números diarios y hay que pagarle 100 bolívares a un señor, quien hace la cola”.
Esta denuncia, publicada ayer en la columna de Cheo, dio pie a que el equipo reporteril del diario EL IMPULSO se dirigiera a las instalaciones de dicho centro de salud para constatar lo que estaba ocurriendo.
Como cualquier paciente que acude para obtener información sobre los servicios que allí se ofrecen, las recepcionistas del Centro Diagnóstico de Alta Tecnología Divina Pastora, ubicado en Bararida Nueva, no escatimaron en dar la información requerida.
Las indicaciones eran básicas: madrugar y esperar para obtener el codiciado número que diera la posibilidad de realizarse los exámenes médicos, resonancias magnéticas, mamografías, resonancias craneales, desintometría ósea, entre otros, para los cuales se reparten 10 números diarios, lo que hace que se queden varias personas por fuera sin poder realizarse el estudio que necesitan.
Contrario a la denuncia realizada por el lector a la columna de Cheo, el servicio es completamente gratuito. Sin embargo, no falta alguna persona que quiera lucrarse con la pena ajena y aquellos que, para evitar despertarse de madrugada para acudir al centro asistencial, recurren a los gestores y agilizan el procedimiento. Queda de parte de cada ciudadano si decide o no tomar esta opción para poder realizarse los exámenes que necesita.
Esta es una práctica que no avala ninguno de los trabajadores del centro de salud, quienes hacen un llamado a la ciudadanía para que acuda personalmente a solicitar el servicio.
Por otra parte, se conoció que los tomógrafos se encuentran dañados hace meses. La falta de mantenimiento y la gran demanda de este servicio, hizo que el deterioro fuese cada vez mayor, trayendo como consecuencia la paralización de esta máquina en gran parte de los centros de salud pertenecientes a la red pública, por lo cual las personas que no posean los recursos necesarios para realizarse estos exámenes en un centro privado deben hacer milagros para conseguir una tomografía en algún centro asistencial u hospital que aún cuente con el tomógrafo en buen estado.

Foto: Daniel Arrieta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -