En La Lagunita imploran por apoyo oficial

-

- Publicidad -

En el sector 2B del barrio La Lagunita, al sureste de El Tocuyo, más de 260 familias siguen esperando que desde la alcaldía de Morán, y también desde la gobernación, les resuelvan los problemas que les afectan y no les permiten llevar una vida con normalidad.

Para comenzar, los vecinos deben enfrentarse diariamente al riesgo de ser víctimas de los delincuentes al cruzar una quebrada para llegar o salir de sus residencias.

- Publicidad -

Sobre todo en horas de la noche el peligro es mayor pues la quebrada La Vaca o Barrera, ha sido tomada por una pandilla de antisociales que lo menos que hace es cobrar peaje pues son frecuentes los atracos a mano armada para despojar a las personas de motos, celulares, dinero, prendas y hasta de sus vidas si les oponen resistencia.

Antonio Mendoza, “El Gato”, conocido luchador y comunicador social, dijo que en numerosas ocasiones han planteado a los alcaldes de turno, incluyendo al actual, la necesidad de que los dos pasos por la quebrada sean dotados de puentes o pasarelas para peatones, y de alumbrado público, pero no han atendido esos requerimientos.

Pero en el sector 2B de La Lagunita también exigen aceras y asfalto para las calles que son simples caminos por lo que es muy dificil pasar.
Pero antes deben instalar tuberías para las aguas negras porque tampoco existe red de cloacas, acotó.

- Publicidad -

Otro problema de la comunidad es el del agua, que les llega por tuberías, pero por gotas, a pesar de que hace pocos años la gobernación, a través de Hidrolara, invirtió unos cuantos millones para instalar la red de tubrerías.

Explicó Mendoza que una contratista rompió las calles, o caminos, colocó unas tuberías de apenas 4 pulgadas, pero no las conectó a la matriz, motivo por lo que el agua no puede llegar como las familias desean y merecen.

A su planteamiento se sumó también Juan Nepomuceno Pérez, quien agregó a las necesidades las de un programa de viviendas para sustituir los numerosos ranchos existentes en la zona.

“Pero que las hagan antes de que a mí y a mi viejita nos caiga el rancho encima”, enfatizó.

El estadio

En La Lagunita de El Tocuyo también necesitan del apoyo de la alcaldía para el estadio Venancio Pérez, donde practican béisbol más de 200 niños, desde semillita hasta junior, integrantes de 14 equipos.

Luis Betancourt, presidente de la liga local, dijo que necesitan mejoras en la tribuna, dogouts, grama, baños y les construyan vestidores adecuados para los niños.

Igualmente, sería bueno le instalen alumbrado para realizar actividades durante las noches y que les suministraran material de juego, sobre todo a aquellos de menores recursos.

Por ahora las mejoras que se le hacen al campo corren por cuenta de la liga, padres y representantes.

Los niños de la escuela también son afectados por la quebrada pues cuando llueve quedan aislados.

Jesús María Yépez, presidente de la Escuela de Beisbol Menor de Morán, dijo que también necesitan apoyo de la municipalidad los otros 6 campos existentes en El Tocuyo y sus alreededores.

“Son unos 500 niños que encuentran en el beisbol un entretenimiento sano y necesitan apoyo oficial, y hay que apoyar el deporte porque con eso se aleja a los más pequeños y a los jóvenes de malas influencias”, afirmó Yépez.

“Si el alcalde no lo hace el gobernador podría hacerlo”, dijo la madre de uno de los niños participantes.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -