Estudiantes de Veterinaria se unen al cese de actividades

-

- Publicidad -

A las 10:30 de la mañana comenzó una protesta estudiantil a las puertas del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Los estudiantes cerraron la carrera 19 con calle 8 y quemaron cauchos, como una medida de reproche al no tener ni comedor ni transporte y sentirse completamente desprovistos de los beneficios sociales que les corresponden.

- Publicidad -

Mientras la protesta tomaba las calles y producían caos y cola, una comisión de estudiantes estaban reunidos con el decano de Veterinaria de la UCLA, doctor William Zambrano; el rector Francesco Leone y otras autoridades de esta casa de estudios.

Joel Espejo, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la UCLA Veterinaria, comentó que la protesta se debía al hecho de encontrarse sin comedor, transporte, servicio de salud y becas.

Además le añade el problema de inseguridad por el cual están atravesando actualmente en este decanato, recordando lo que ocurrió la semana pasada cuando quemaron un vehículo de la UCLA y una puerta en la universidad.

- Publicidad -

“Están peligrando los intensivos, los cuales deberían comenzar el 6 de agosto”, dijo preocupado Espejo.

“Esto no puede ser un problema reiterativo, no bajan los recursos económicos y somos los estudiantes los perjudicados. Las autoridades deben hacer presión, para tener el dinero a tiempo”, acotó.

David Orozco, estudiante de Veterinaria indicó que han manifestado su descontento e incluso han ido a Caracas por este motivo.

Mientras que Nelson Chirinos, quien vive en el municipio Urdaneta pidió consideración, para las personas que viven fuera de Lara.

La multitud se calmó y volteó su mirada a Domingo Martínez, quien fue el vocero y estuvo en el Consejo de Estudiantes.

Martínez dijo a la multitud, “el proceso de los intensivos continuarán en el Registro Académico. Las 4 mil bandejas de comida serán para quienes se inicien en este proceso. Todo esto si el problema se resuelve para el próximo miércoles”.

“Lo primero que se planteó es que las clases estarán suspendidas por los momentos sólo en el decanato de Veterinaria. Hay otros decanatos que continuarán sus clases porque están culminando y eso lo respetamos. La iniciativa de suspender las actividades surgió del rector Leone y del decano Zambrano y nosotros lo aceptaremos ya que son muchos los estudiantes que viven en otros municipios e incluso estados y no pueden ver clases en estas condiciones”, agregó Domingo Martínez.

3,5 millones de bolívares se necesitan para que estén en funcionamiento los comedores de la UCLA.

Siete días estarán suspendidas las actividades en Veterinaria, pero de inmediato se unen a las vacaciones de los estudiantes, quienes están comenzando su año académico y tienen sólo 5 semanas de haberlas empezado.

Marialbert Tirado, estudiante expresó, “lo único que esperamos es que de verdad se reprogramen todas las actividades”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -