MP acusó a presidente de una empresa en Lara por estafa inmobiliaria

-

- Publicidad -

l Ministerio Público acusó al presidente de la empresa Global Inversiones Soluciones Financieras, Gustavo Giménez Rodríguez (49), por su presunta vinculación con la estafa inmobiliaria a 42 personas en Barquisimeto, estado Lara, la cual se habría registrado entre los años 2005 al 2012.

En el escrito, la fiscal 4° de esa jurisdicción, Yaritza Berrios, acusó al empresario por presuntamente incurrir en los delitos de cooperador inmediato en el delito de estafa agravada continuada e intermediación financiera ilícita, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, respectivamente.

- Publicidad -

Hay que resaltar que Giménez Rodríguez habría incurrido en el último delito al colocar a la empresa que preside como institución financiera sin estar inscrita en la Superintendencia de Bancos.

En la acusación, la cual fue presentada en el Tribunal 7° de Lara, la fiscal solicitó la admisión del escrito y el pase a juicio del empresario, quien actualmente tiene una medida cautelar consistente en la presentación ante el despacho del Ministerio Público o a la referida instancia judicial, cada vez que sea requerido, así como la prohibición de salida del país.

De acuerdo con la investigación, Giménez Rodríguez habría exigido distintas cantidades de dinero a las víctimas, a quienes les prometía una solución habitacional en Villas Lomas del Cercado, ubicada en la vía a Duaca, casas que nunca entregó.

- Publicidad -

En tal sentido, el Ministerio Público abrió una investigación el 24 de noviembre de 2010 a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -