Muertes violentas mundiales

-

- Publicidad -

La cantidad de armas en manos de la población, en forma ilegal, representa el riesgo más alto para que problema termine en muertos y heridos. Las recomendaciones que nos hacen desde Colombia son:
1.Rechazar el elogio a la violencia;
2.Hacer cumplir todas las leyes;
3.Tener una protección real de los cuerpos de seguridad para los ciudadanos;
4. Tener castigos eficaces para los delincuentes.
Esto, lógicamente, implica el establecer un programa para disminuir la delincuencia, que sea realizado por las personas con más conocimientos y experiencias,  que no estén relegadas personas por no ser partidarios del régimen. Hay cifras que nos colocan como el sexto país más violento del mundo…y no tenemos guerra. (Algunas de estas observaciones también las comparte el “Observatorio Venezolano de la Violencia”.
Datos adicionales: El promedio mundial por muertes violentas fue de 7.9 muertes por cada 100.000 habitantes y en Venezuela fue de 48 por cada 100 mil habitantes, o sea, más de 6 veces el promedio mundial. México (que a veces se nos vende como un país muy violento) está en el puesto 47, con un promedio de 11 muertes por 100 mil habitantes. Las guerras sólo aportan el 10% de las muertes violentas… y son, posiblemente las muertes y guerras más publicitadas en el mundo. Hablemos y actuemos con amor a los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -