Por aniversario de Caracas: Cabildo Metropolitano realizó sesión solemne

-

- Publicidad -

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, encabezó una sesión solemne que se llevó a cabo con motivo de la celebración de los 445 años de Caracas, enla Plaza Brión, en Chacaíto.

«Caracas es una ciudad atractiva, llena de mucho potencial. El mejor regalo a Caracas lo hicimos el pasado lunes, cuando le pusimos en las manos el nuevo plan estratégico», dijo Ledezma tras referir quela Alcaldía Mayortiene 69 proyectos para recuperar la capital.

- Publicidad -

Asimismo, aseguró que a pesar del caos que impera en la capital actualmente, Caracas seguirá siendo la ciudad de la eterna primavera.

«En este aniversario 445 no venimos simplemente a quejarnos de los problemas, los hemos advertido, tenemos monumentales desafíos, pero así como El Libertador pudiera presentar una cara de tristeza cuando sabe que sus hijos están muriendo, en el destierro, cuando nos ve confrontándonos, cuando más bien nos quiere ver unidos, si hay futuro, amigas y amigos de Caracas si hay un camino, un camino de optimismo, de esperanza. Venezuela tiene por delante grandes posibilidades», indicó.

Posteriomente, el alcalde mayor otorgó a un grupo de venezolanos, la orden Ciudadano Ejemplar en su única clase por sus aportes al desarrollo de la ciudad.

- Publicidad -

Entre los condecorados se encontraban Tinedo Guía, José Visconti, Cesar Miguel Rondón, Olga Maribel Navas, María Teresa Chacín, Julio Borges, la diputada Dinorah Figuera y Oscar López Colina.

En este sentido, el vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Edison Ferrer destacó que la mejor forma de celebrar los 445 años de Caracas era condecorando a todos aquellos caraqueños que han colaborado con la construcción de la ciudad.

«Por eso condecoramos arquitectos, ingenieros, maestros, músicos y todas aquellas personas con las que juntos, a partir del 7 de octubre vamos a construirla Caracaspara todos por igual», puntualizó.

Finalmente, la diputada Dinorah Figuera señaló que los venezolanos deben honrar el desafío histórico de convertir a Caracas en una ciudad gobernable.

«Nos reunimos aquí todos los caraqueños que nos duele Caracas  porque queremos una ciudad donde se respeten las instituciones, donde  todos los ciudadanos puedan gozar de ella y que se convierta en una ciudad  soberana, solidaria y ecológica», afirmó Figuera.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -