Teodoro Campos: “En 2012 no hay obras del Consejo de Planificación”

-

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, señaló que a las puertas del mes de agosto aún no se aprueban recursos para una serie de obras importantes en el estado Lara. Ello por falta de organización y acuerdo para la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp).
Entre las obras, el funcionario mencionó el mantenimiento y reparación de las cloacas del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, un problema que se agrava ante los focos de contaminación que existen en el centro de salud, a lo cual se suma la falta del tomógrafo.
Campos recordó que son veintiséis las obras que se encuentran en peligro de perderse ante la falta de acuerdo político para iniciarlas, sobre todo ante el efecto que tiene la galopante inflación sobre su costo.
“Requerimos del Consejo Estadal de Planificación que de una vez por todas se haga la sesión y se aprueben las obras”, dijo.
Recordó que las obras realizadas hasta ahora por la Gobernación corresponden a iniciativas planificadas y presupuestadas con recursos propios, las cuales pueden ser adelantadas para dar una respuesta efectiva a las comunidades.
Campos indicó que el Ejecutivo regional se mantiene de puertas abiertas para la realización de reuniones de cara a la constitución plena del Consejo Estadal de Planificación, para lo cual piden la colaboración de aquellos integrantes que se identifican con el chavismo y constituyen alrededor del noventa y cinco por ciento del organismo.
En cuanto a la apertura de procedimientos legales al gobernador Henri Falcón, para que se ponga a trabajar como presidente del Consejo, el funcionario indicó que a pesar de los ataques la Gobernación de Lara se mantiene en funciones y con total tranquilidad porque el trabajo se hace dentro de lo establecido en la ley y en procura del bienestar de todos los larenses.
Es pertinente destacar que la problemática del principal centro asistencial de la región salió a flote debido a un anuncio desplegado este miércoles en el área de la morgue, donde se acusa a los miembros de PSUV que pertenecen al Consejo Estadal de Planificación de impedir la aprobación de los recursos para las cloacas. El aviso presenta el rif G-20009014-6, perteneciente a Hidrolara.
Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -