En Aragua: Ley de Timbres fiscales quebrará 90% de empresas

-

- Publicidad -

De no reformarse la Ley de Timbres Fiscales en el estado Aragua, el 90% de las empresas que operan en esta entidad federal, corren el riesgo de quebrar al iniciarse el próximo año, aseguró Pedro Álvarez Finol, presidente de la Cámara de Comercio de Cagua, en conferencia de prensa celebrada este jueves.

Nuevamente exhortó Gobierno regional, tanto ejecutivo como legislativo, a paralizar las fiscalizaciones, cierres y multas previstas en la normativa, de manera tal que se pueda llegar a un acuerdo y eliminar el metro cuadrado como unidad de cálculo, por una tasa fija, una tarifa plana sustentada en la unidad tributaria, como está en la Ley Nacional de Timbre Fiscales.

- Publicidad -

Tambien hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia y a su Sala Constitucional a que admita y se pronuncie con la mayor celeridad posible la acción interpuesta por los empresarios en contra de la Ley de Timbres Fiscales, de manera tal de que se pueda defender la Constitución, se resguarden los empleos formales y la obligación que tenemos en este momento los empresarios con la Ley de Costos y Precios Justos, la Gran Misión Vivienda, los pagos de tributos nacionales y de tributos municipales.

-Estimamos que es urgente que todos los organismos del Estado venezolano, se concentren en la necesidad de una reforma inmediata de esta ley. El empresario aragüeño no se niega a pagar, pero no puede pagar cancelar un tributo que excede su capacidad de pago, que es confiscatorio y que sencillamente va a permitir que el 90 de las empresas aragueñas, a partir de enero de 2013, de continuar esta situación sin modificación, se tengan que declarar en quiebra-, aseguró.

Advirtió que ninguna de las empresas que hasta ahora han tenido que pagar, por obligación o por que no les ha quedado otro camino, debe decir de dónde sacó los recursos, “porque en ninguno de los presupuestos de estas empresas hay 1 millón de dólares para adquirir una estampilla.

- Publicidad -

-Tampoco ningún banco va a prestar 1 millón de dólares, al tipo de cambio de 4,30 para el pago de un timbre fiscal, porque ¿dónde está el retorno de esa inversión?- se pregunta.

Advirtió que si los empresarios comienzan a subir los precios, para poder cubrir el año que viene los gastos por timbres fiscales, los consumidores de Aragua no podrán ir a la panadería a comprar la leche o el pan, porque estarán costando 10 veces más de lo que cuesta en este momento.

Insistió Alvarez Finol que no están pidiendo rebajas, sino que esta Ley vaya en consonancia con la Ley Nacional de Timbres Fiscales, que habla de 10, 20, 30 Unidades Tributarias, que van aumentando anualmente en función del índice de inflación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -