Exigen a las autoridades que entreguen los recaudos de los gastos

-

- Publicidad -

La protesta no se hizo esperar. Tras cuatro días sin comedor y dos meses sin becas, los estudiantes de Agroindustrial de la sede El Tocuyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), cerraron la vía de la avenida Libertador para reclamar sus derechos estudiantiles.
Con sillas y pupitres afuera, los alumnos de la UCLA reclamaron una mayor atención y sobre todo claridad en las respuestas que se están dando para la terrible situación por la cual están atravesando.

Erick Quero, presidente del Centro de Estudiantes de Agroindustrial en El Tocuyo, comentó que “las autoridades no han rendido las cuentas al Ministerio de Educación Superior. Estuvimos ayer en Caracas y nos manifestaron que los únicos informes que tienen de la UCLA son aquellos en los cuales se les pide recursos económicos, mas no la rendición de cuenta”.

- Publicidad -

“A la UCLA se le otorgaron 7 millones y sólo han rendido cuentas de 3,8 millones. Con el resto no se ha hecho nada y por esto no han bajado los recursos que se necesitan para el pago de las becas y el comedor”, agregó Quero.

También manifestó que no han culminado las clases. El cierre es para el 3 de agosto y deben comenzar los intensivos el 7 de agosto, pero que está peligrando este proceso debido al problema actual de la UCLA.

Al igual que él, otros estudiantes destacaron que los intensivos son necesarios para poder adelantar materias y evitar la prelación de cátedras, entre otros beneficios que les ofrece este proceso educativo propio de las universidades.

- Publicidad -

“Esto que está ocurriendo es más un problema político que otra cosa. A ninguna otra universidad en Venezuela le pasa esto porque todas entregan los recaudos para tener el presupuesto al día”, dijo.

“A nosotros en estos momentos no nos han quitado el servicio de transporte. Todavía contamos con eso, pero no tardarán los transportistas en ir a una Hora Cero, ya que el parque automotor de la UCLA no se encuentra en buen estado. Nosotros seguiremos protestando, hasta que se trasladen a Caracas con los documentos necesarios”.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -