Petróleo venezolano pierde 29 centavos y cierra en 97,07 dólares

-

- Publicidad -

El barril de crudo venezolano cerró hoy con un precio de venta promedio semanal de 97,07 dólares, 20 centavos de dólar menos con relación a la semana precedente (92,27 dólares), informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

Los precios promedios semanales registraron en los principales mercados mundiales “un comportamiento mixto en un ambiente dominado por la preocupación en torno a la economía global, principalmente de la zona euro y sus efectos sobre la demanda mundial, así como por las fluctuaciones del dólar”, explicó el comunicado ministerial.

- Publicidad -

En lo que va de año, añadió, el crudo venezolano descendió entre una semana y la otra de un precio medio de venta de 106,43 dólares a 106,10 dólares, por encima aún de los 101,06 que alcanzó en 2011.

Sobre el “comportamiento mixto”, el ministerio venezolano reportó un alza mínima en el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece el país suramericano, y dijo que pasó entre esta semana y la precedente de 101,19 a 101,15 dólares.

El crudo de Texas cerró a su vez con un descenso asimismo leve y quedó en 89,37 dólares, frente a los 89,46 dólares de hace siete días.

- Publicidad -

Según las cuentas venezolanas, el Brent también reportó una caída al situarse esta semana en precio de venta de 104,63 dólares, frente a los 104,95 dólares de la semana precedente.

Venezuela produce diariamente 2,97 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales envía alrededor de 1,5 millones barriles a Estados Unidos y otros 500.000 a China.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -