Denuncian exceso policial en barrio Negro Primero

-

- Publicidad -

“Aquí llegaron como veinte policías en motos y como diablos se metieron por el callejón hasta abajo y a patadas rompieron las puertas y después revolvieron todo, y no sabemos si se llevaron algo”, dijo una de las vecinas del barrio Negro Primero, al noreste de Duaca, al referirse a la actuación de un piquete policial en el sector.
Ella prefirió no identificarse por precaución, pero, igual que otras vecinas, dijo que “esos policías andaban como locos”.
Mientras la comunidad colocaba afiches de bienvenida al gobernador Falcón, el piquete de uniformados motorizados ingresó violentamente hasta llegar a dos viviendas, una propiedad del albañil Ismael Montilla, cuya puerta principal destrozaron para ingresar a ella.
“No dijeron nada, no mostraron ninguna orden de allanamiento, no sabemos qué buscaban. Lo único que sabemos es que fue un abuso lo que hicieron”, manifestó otra de las residentes en el sector.
Una vez los uniformados se marcharon del lugar, los vecinos llamaron a Montilla para informarle lo que había ocurrido en su casa.
Cuando llegó pudo ver cómo la puerta principal fue arrancada de cuajo, incluso desprendieron algunos bloques, y luego revolvieron las camas y todo lo que encontraron a su paso.
“Yo no sé lo que andaban buscando porque no estaba aquí, estaba trabajando. Lo único que sé es que se metieron a la fuerza, sin ninguna orden judicial, causaron destrozos en toda la casa. Yo no soy ningún delincuente, lo único que hago es trabajar”, dijo Montilla mientras observaba la forma como quedaron las dos habitaciones de su humilde vivienda.
Todos coincidieron en que se trataba de agentes llegados de Barquisimeto.
Tanto él como sus vecinos esperaban que el gobernador pasara por el sector hacia el tanque ubicado en la parte alta para tratar de hablar con él y denunciar lo que calificaron como una irregularidad.
Por otra parte, este viernes Duaca prácticamente fue tomada por la policía uniformada durante toda la mañana, descociéndose si se trataba de un operativo contra la delincuencia o solo se debía a la presencia del mandatario rergional.
Igualmente, en varios sectores de la carretera había puntos de control en los que, de manera selectiva, se chequeaban choferes, pasajeros y vehículos.
“Ojalá el gobernador viniera con más frecuencia a Duaca para tener suficientes policías y de esa manera mantener a raya a los atracadores que nos tienen azotados desde hace tiempo”, manifestó un mototaxista.

Fotos: Elías Rodríguez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -