Edgar Zambrano: “La inseguridad no es un problema político particular”

-

- Publicidad -

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, la inseguridad no puede limitarse a las diferencias políticas que enfrentan los distintos niveles de gobierno, sobre todo cuando en el estado Lara se trata de un problema que se le ha escapado de las manos tanto a los organismos del Gobierno nacional como los del Ejecutivo regional.
El parlamentario considera inaceptable que una situación que involucra a todos los larenses sea marcada y delimitada por el tinte político de quienes son responsables del resguardo de la ciudadanía. “Quienes mueren no son de la oposición ni del gobierno. Son ciudadanos que merecen respeto y ser beneficiarios de políticas públicas eficientes”, dijo.
Zambrano considera que la confrontación política estéril que presentan el Gobierno nacional y la Gobernación de Lara debe dejarse al margen para dar paso a una política de cohesión, donde se integren todos los organismos de seguridad (Policía estadal, CICPC, Guardia Nacional, Policía municipal), para desarrollar políticas orientadas al respeto de los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos. Sobre todo cuando para cualquiera no puede resultar extraño llegar a la conclusión de que “Barquisimeto se encuentra secuestrada por el hampa”.
“Los malos están venciendo a los buenos y eso no puede ser. Para lograr lo contrario es necesaria la concitación de todos los organismos de seguridad”, expresó.
El también vicepresidente nacional de Acción Democrática, advirtió que la inseguridad es un problema que va más allá de los partidos políticos y sobrepasa al trabajo de la Gobernación y las políticas públicas impulsadas por el presidente Hugo Chávez.
Por último, hizo un llamado a sus compañeros en el Parlamento a trabajar en la conformación de un frente en defensa de la vida de los larenses, para intermediar entre las políticas públicas generadas por la Gobernación de Lara y las del Gobierno nacional para que sean eficientes frente al hampa y prive la ley sobre el crimen.
Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -