El Ambulatorio del Sur ofrece nuevas áreas para consultas

-

- Publicidad -

Nuevas áreas de consultas para ampliar la cantidad de especialidades ofrecidas, son parte del crecimiento del Ambulatorio del Sur, centro de salud que se ha considerado como un modelo de autogestión, pues tanto los recursos y dotación son recibidos gracias a la inversión de los especialistas y directiva de la institución.
William Herrera, coordinador general del ambulatorio, destacó que la clave de los 18 años de evolución en este centro de salud, se deben al trabajo en equipo, precios solidarios y la voluntad de ofrecer los mejores servicios y atención a los pacientes.
“Estamos construyendo 12 nuevos consultorios para traer más cantidad de especialidades, queremos prestar mayor colaboración posible a los usuarios”.
Entre las especialidades que se ofrecen en este ambulatorio se encuentran traumatología, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, nutrición, cirugía menor, radiología, laboratorio y emergencia las 24 horas del día.
Alrededor de 450 pacientes diarios se atienden en este centro ambulatorio de salud, con consultas de 80 BsF, de los cuales se obtienen tanto las ganancias de los especialistas, como los recursos para el mantenimiento de la institución, construcción y dotación de áreas.

Necesaria ambulancia
A pesar de todos los esfuerzos por mantener un ambulatorio con todas las de la ley, y servicios que beneficien al colectivo barquisimetano, aún les hace falta una ambulancia, que les permita trasladar a los pacientes de gravedad hasta el Hospital Antonio María Pineda.
“La ambulancia que teníamos fue chocada hace tres años y fue a parar al cementerio de vehículos del oeste. Hemos tenido muchísimas necesidades, con casos de emergencia, viéndonos en la necesidad de llevarlos en carros particulares, lo cual significa poner en riesgo la vida de ese paciente”.
Destacó que anualmente este ambulatorio atiende alrededor de 43 mil consultas en el área de emergencia, por lo cual es fundamental contar con una ambulancia en el centro.
“Le hemos solicitado al Gobernador por escrito y no hemos tenido respuestas satisfactoria, por ello hacemos extensivo el llamado a la Alcaldía, al Gobierno federal, al municipio y hasta a la empresa privada, pues no importa de donde venga la ambulancia, lo importante es que contemos con un transporte para satisfacer las necesidades y emergencias que se nos presentan en el Ambulatorio del Sur”.
Además, entre las peticiones que realiza la directiva del ambulatorio se encuentra la colocación de vigilancia, para proteger a los trabajadores y pacientes del centro de salud.

- Publicidad -

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -