En el Liceo Coto Paúl esperan la ratificación del proyecto de educación militarizada

-

- Publicidad -

Cinco años han pasado desde que el Liceo Coto Paúl se transformó, utilizando la educación militarizada como base para la instrucción de los jóvenes, quienes lograron superar los hechos de violencia, protestas y enfrentamientos con estudiantes de otras instituciones cercanas, debido a la política de disciplina, respeto y responsabilidad que se imparte en el plantel.
Sin embargo, puede pasar lo contrario si la Zona Educativa decide cambiar una modalidad de estudio que ha beneficiado el desenvolvimiento académico de los más de mil alumnos que conforman esta unidad educativa.
El profesor Galvani González, director encargado del liceo destacó que en las últimas semanas, han recibido comunicaciones por parte del ente rector, que contradicen al proyecto militarizado del plantel.
“En asamblea general de la comunidad educativa del Coto Paúl se acordó realizar un proceso de inducción para dar a conocer al estudiantado la vida institucional, la disciplina y los antivalores que se deben eliminar. Este año esa actividad se suspendió y estamos a la expectativa si continuará la modalidad y el proyecto pre militar en el liceo”.
Indicó que desde la implantación de este sistema, se ha ido controlando la violencia escolar en el liceo, manteniendo la tranquilidad y el orden dentro y fuera del plantel.
Por su parte, Richard Velásquez, representante del Consejo de Padres y Representantes, expresó que tanto estudiantes como padres y representantes están satisfechos con la modalidad de estudio y esperan que sea ratificada para dar continuidad a las mejoras percibidas en la calidad educativa y desarrollo de los jóvenes.

Sin cupos

- Publicidad -

Alrededor de 40 jóvenes que ya habían completado el proceso de pre selección para el ingreso al Liceo Coto Paúl se han quedado a la deriva, luego de que la Zona Educativa asignara por zonificación a 324 estudiantes, que ocuparon la totalidad de los cupos de esta institución.
Al respecto, el director del liceo, explicó que el proceso de inscripción tuvo que ser suspendido debido a esta notificación, con lo cual aumentan a 550 los aspirantes a ser incluidos en esta institución educativa.
“Cuando la oficina de zonificación envía a toda esa cantidad de asignados, nos elimina el 10% de cupos que nos permiten asegurar el cupo a los repitientes del liceo. Se generó un conflicto porque quedaron muchos alumnos por fuera”.
Además esos zonificados no pertenecían a las comunidades cercanas como está establecido en la ley, sino que son de Uribana, Cambural, Villa Crepuscular, entre otras.
Madres que se encontraban a la espera de respuestas para poder inscribir a sus hijos exigen a la Zona Educativa que sean incluidos y no sean dejados por fuera luego de haber cumplido con los requisitos de ingreso y haber aprobado todas las pruebas necesarias desde el mes de mayo.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -