Retacitos 30/07/2012

-

- Publicidad -

Cejotas, por estar de bocón, salió con las tablas en la cabeza, con la poca asistencia al acto celebrado por el mandante el pasado jueves en El Valle, en Caracas, el cual incluso fue amenizado por soberano “cacerolazo” como lo evidencian los videos que circularon profusamente por Twitter, donde se observa el grupito de gente alrededor del jefe de la revolución, lo que acabó con el mito de que la zona era roja, rojita. El jefe del Comando Carabobo dijo por la televisión “ahora es que van a ver el pueblo en la calle”. Otro vocero dijo que “se trató de una visita sorpresa”, para justificar el estruendoso fracaso, lo cual es falso por cuanto durante los últimos 15 días habían estado llamando a la gente a asistir al acto.

Por cierto que en el acto realizado en Lara, aún cuando trajeron gente hasta del Zulia y colocar la tarima en la mitad de la avenida, la Corpahuaico les quedó muy grande. A propósito, el achocolatado se derritió cuando el mandante lo emplazó a enseñar la famosa lista de uno por diez, alegando que la tenía en su computadora, la verdad que hizo tremendo papelón. Ahí también se evidencia que Lara ya no es rojo rojito.

- Publicidad -

Al mandante los jaletis de Lara lo tienen todo mareado. Recientemente uno de estos personajes declaró en medios regionales, que habían sembrado 125.000 hectáreas de Girasol en el Valle del Turbio. Resulta que éste valle, incluyendo los estados Lara y Yaracuy tiene una extensión de 25.000 hectáreas, de las cuales 12.500 corresponden a un Área Bajo Régimen de Administración Especial(ABRAE), es decir que están protegidas, así que solamente pudieron sembrar 12.500 hectáreas, lo que evidencia que quien dio semejante declaración se equivocó en 112.500 hectáreas. Na´ Guará, tremendo pelón.

El acoso y la persecución que tienen en la “Capital Musical de Venezuela”, en contra de los músicos de la Banda de Conciertos del estado Lara Maestro Antonio Carrillo y de la Orquesta Típica Municipal, definitivamente es aberrante y pone de manifiesto la mediocridad de algunos funcionarios de entes de la región, algunos de los cuales dizque tienen un rabo de paja que seguramente no desean que se los toquen, pero se están exponiendo y no es descartable que a alguien se le ocurra hacer alguna “travesura” sacar los trapitos sucios que mantienen ocultos, dándose golpes de pechos como unos santos varones. La verdad que se cansa uno de ver tanta mezquindad y malas intenciones con los demás.

Informan los hombres de azul, en medio del dolor que les embarga, que la jefecita se reunió con todos los oficiales y los reprendió en términos severos, acusándolos prácticamente de ser responsables de la muerte de los dos agentes caídos la semana pasada, debido a falta de supervisión, ya que no debían estar comiendo porque estaban en horas de labores. Lo cierto es que el malestar crece, sobre todo cuando comentan el número de agentes asesinados durante su gestión. Algunos viejos agentes recuerdan con nostalgia a la “Parrapol” que metió a los malos en cintura.

- Publicidad -

El Municipio Sanitario N° 1 de Iribarren, dependencia adscrita a la DGS de Salud de Lara, desde hace aproximadamente 8 años, suscribió un convenio de cooperación con la embajada del Japón, a través del cual ese país envía profesionales de la enfermería a desarrollarse en algunos ambulatorios del medio rural. El año pasado ese país donó una camioneta pick Up para realizar trabajos comunitarios en los caseríos; pues bien al parecer el nuevo jefecito dejó a las enfermeras sin transporte y dizque lo está utilizando como su vehículo particular, sin darse cuenta del daño que causa no solo a estas personas, sino a la comunidad.

El pasado viernes 13, se celebró una fiesta de cumpleaños en un parque de diversiones en La Trinitarias. Los padres de la cumpleañera pagaron por un paquete donde cada niño tenía derecho a 2 refrescos, 1 helado, 1 cotufa, 1 algodón de azúcar y 1 perro caliente. A mitad de la fiesta los niños que quisieron consumir sus tickets, se quedaron con las ganas porque los perros, el algodón de azúcar y las cotufas se habían terminado, con el agravante de que nadie les dio una explicación, a pesar de que el consumo había sido cancelado por los organizadores de la fiesta. Algunos padres que fueron a reclamar, no fueron atendidos, lo cual no tiene nada de divertido. Pasamos el dato al Indepabis.

Denuncian pasajeros, que una unidad de una línea de buses (Fed) que cubre la ruta Paraguana-Barquisimeto, durante todo el trayecto mantuvo el baño cerrado, supuestamente con la excusa de que estaba dañado; sin embargo, al acercarse al peaje El Cardenalito el bus se detuvo y del baño, al parecer, sacaron 6 televisores plasma que cargaron en una camioneta que esperaba y que rápidamente desapareció del lugar con su valioso cargamento. Un pasajero comentó que “mientras los usuarios pasamos trabajos, estos individuos irresponsables utilizan las unidades para contrabandear”.

Lo afirmado por el presidente de Fundaescolar en torno a la solicitud que hizo al CLEL del presupuesto para la contratación del personal de la Fundación para el año escolar 2012-2013, diera la impresión de que nuevamente se han burlado de los tercerizados, por ningún lado se mencionó la solicitud de recursos para otorgamiento de Titularidad. Aseguran que el jefecito de la fundación, es uno de los acólitos que el Casanova metió en Avanzada Progresista, y se asegura que desde ya está trabajando para ser diputado de la legislatura, pero con esa conducta engañosa a sus empleados, no le resultará fácil.

Los usuarios de Movilnet en Lara, cuando tienen la necesidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente en la región, denuncian que tardan entre 2 y 4 horas para ser atendidos, con el agravante de que al parecer, las personas encargadas de dar respuesta a los clientes, cuando se les llena el cuarto de agua, aplican la consabida fórmula “ no hay sistema” para procesar los reclamos, solo aceptan los pagos. Les pasamos el dato para que apliquen correctivos.

Una amiga asidua lectora de esta sección, nos envía una comunicación, la cual agradecemos en lo que vale, mediante la cual nos explica que si bien es cierto que Don Rómulo Gallegos nació el 2 de agosto, Don Rómulo Betancourt nació en Guatire un 22 de febrero, de esta manera aclaramos debidamente la información que diéramos la semana pasada sobre este par de ilustres venezolanos.

A muchos docentes de la UCLA les ha sorprendido que el representante ante el CU, no haya hecho uso de Internet, como lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, para criticar y cuestionar lo que no le acomoda en las distintas organizaciones de la Universidad, de las actuaciones de las autoridades e incluso hasta de algunos profesores, para informar a toda la comunidad universitaria, que dizque fue sancionado con una suspensión por seis meses, de todos los beneficios de APUCLA, lo que pesa más que una tonelada de plomo en cualquier currículo.

Educadores larenses, dependientes del Ministerio de Educación, están más calientes que plancha de chino, ante la orden que les han dado de abrir una cuenta en el banco Bicentenario, a la vez que se quejan que al parecer allí los tratan muy mal, deben madrugar para ver si pueden llegar de primeros para poder cumplir con la nueva orden, toda vez que en la mayoría de las sucursales de la institución, solo atienden a 10 personas por día.

Por cierto, guerra a cuchillo entre los factores que “conviven” en la Zona Educativa de Lara, trajo como consecuencia la renuncia del Director de Distritos Escolares, y la presunta destitución de toda la Dirección Municipal de Morán, todos ellos del ala radical del PSUV, o sea del equipo de Julio el caroreño y de AlDud. A propósito, las declaraciones públicas de la Jefe de la ZE han dejado muy mal parado sargento de Nirgua.

No andan bien las cosas en AP, aseguran que ya existen profundas diferencias entre el sargento de Nirgua e IsmaGar, por la forma de imponer las cosas del gober larense. Asimismo, varios ex pepetistas como José, Liborio, Simón, Ofelia y Andrea, entre otros quienes conformaron la nueva organización, responsabilizan a Falcón de haberse quedado sin partido y por consiguiente, sin los bienes del PPT.

Muy molestos los trabajadores administrativos y obreros de la Ejecutivo Regional, por la actitud asumida por el sindicato Sepeel, no solo por su actitud patronal en el caso de los uniformes, sino también ante el hecho de que al parecer cuatro directivos de la organización sindical, se reclasificaron y se ubicaron en los niveles más altos del escalafón, todo ello supuestamente avalado por Recursos Humanos el pasado 19 de junio, a la 1.40 pm., siendo autorizado a pesar de ser un hecho irregular, dejando a un lado a personas con años de antigüedad y credenciales, que no son tomados en cuenta.¿Qu talco?

Es grande el descontento de los profesores de la escuela de derecho de la UFT en Barquisimeto, ya que al parecer doña Celi, de manera arbitraria y prepotente dizque se ha dedicado a quitarles horas de clases, para otorgárselas a colegas recién graduados y que no tienen componente docente, causándoles perjuicio no solo a los docentes, sino a la calidad académica de la carrera que se ha logrado en estos años, perjudicando al final del día a la comunidad estudiantil. Pablito debe poner orden en la casa.

Aseguran por los pasillos del Edificio Buría que son tantas las irregularidades que existen en la Zona Educativa de Lara, que al parecer en el Departamento de Educación de Adultos, tienen como jefecita a una Bachiller, además contratada, lo cual violenta la LOPA y la LOE pues debe ser Graduada en Educación o Carrera afín y Titular del cargo, con razón la educación en Lara está por el suelo.

Tremendo susto pasaron el silencioso, el capitán Parque y otro dirigente del PSUV, cuando se desprendió un toldo cuando realizaban un acto proselitista, a los dos primeros no los llevaron a ningún CDI, sino directamente a una clínica privada; mientras que al tercero lo trasladaron al hospital de Quibor, pero no tenían insumos para atenderlo y también tuvieron que acudir a una clínica privada.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Unefa-Lara al parecer están despidiendo a los profesores que aparecen registrados en la lista Tascón, comentando algunos de los afectados, “menos mal que esto llegará a su fin el próximo 7 de octubre”, amén.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -