Capriles y los militares

-

- Publicidad -

El mensaje del candidato presidencial de la Alternativa Democrática, enmarcado en el texto de la Constitución Nacional Bolivariana, dirigido a los oficiales, sub oficiales, clases y soldados de la Fuerza Armada Nacional, en momentos en que Hugo Chávez se viste de militar y hace campaña electoral en los cuarteles, tiene que ser leído como un desmentido al Comandante Candidato, de que la FANB es chavista. Henrique Capriles Radonski, aspirante a Presidente de la República y por lo tanto a Comandante en de la FANB, dejó absolutamente claro cuál sería su relación con la Institución Armada, si gana las elecciones el 7 de Octubre próximo.
Ratificar que la Fuerza Armanda Bolivariana es una institución de la República, con una misión específica establecida en la Constitución Nacional vigente, de defender la soberanía nacional y estar al servicio de la nación y no de un grupo o personalidad política alguna, desconcertó al candidato presidencial Hugo Chávez, que violando la Carta Magna ha venido predicando que la FANB tiene una misión distinta, asignada por él, de ser antiimperialista, socialista y chavista.
El candidato presidencial Henrique Capriles, que viene siendo aclamado por masivas manifestaciones de venezolanos, en diferentes ciudades, grandes y pequeñas, en todo el territorio nacional, desmiente también, en la calle, los supuestos resultados de encuestadores tarifados, que sirven al mejor postor. Expertos en publicidad consideran que el objetivo de Hugo Chávez de hacer publicar encuestas en las que aparece ganando las elecciones, después de 14 años de fracaso administrativo, es crear la percepción de un falso triunfo, para intentar explorar un posible apoyo militar para consumar un fraude, por la fuerza.
De allí que Chávez ya no tiene contacto con el pueblo que antes lo recibía en barriadas, calles y avenidas de la mayoría de las ciudades del país, lo abrazaba y las mujeres lo besaban, tal como hacen hoy con su contendor Capriles Radonski en toda la geografía nacional. Las verdaderas encuestas que manda a hacer la Sala Situacional de Miraflores le indican a Chávez, que está perdido, y por eso se refugia en los cuarteles, como último recurso, tratando de convertir a la FANB en su partido político, que lo mantenga en el poder por la fuerza, violando la Constitución Nacional. Por eso reaccionó virulentamente contra el Mensaje institucional de Capriles a los militares.
Pero ni que se vista de militar activo, ostentado un grado de Comandante en Jefe, que él mismo se dio modificando la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, violando la Constitución Nacional, su desfasado y repetitivo discurso no le devolverá el poder que obtuvo mediante los votos en 1998, en circunstancias críticas de los partidos tradicionales, que favorecieron su victoria. Después de casi 14 años de ejercicio del Poder Ejecutivo y control de los demás Poderes Públicos, Hugo Chávez ya pertenece a un pasado en el que no supo siquiera dignificar y profesionalizar a la FANB. Se dedicó a politizarla, a humillar a oficiales que no se prestaban a la adulancia, y a ascender a aquellos que sin poseer méritos profesionales, que arribaron entre los últimos de sus promociones, por el sólo hecho de identificarse con su socialismo fracasado en el mundo y con un patria o muerte, que le recomendó Fidel Castro para convertirlos en incondicionales y dejarlos traficar con los dineros públicos, y a algunos hasta con el narcotráfico.
Capriles Radonski propuso en su breve mensaje un Plan que comprende los aspectos clave, para hacer de la FANB una institución moderna, preparada en primer lugar para defender nuestras fronteras como escenario fundamental para la defensa integral del territorio nacional; fortalecer su independencia operacional; capacitarla en todos los niveles requeridos para afrontar toda amenaza a la nación; reconocer los méritos profesionales como esenciales para los ascensos militares; desempeñar un papel cardinal en el desarrollo del país; alejarla de todo culto la personalidad, propio de los regímenes totalitarios.
Para cumplir con todos y otros objetivos militares imprescindibles, la familia militar debe disfrutar de una seguridad social acorde con el rol que desempeña la Institución Armada en un país democrático y progresista, sin ser sometido ningún oficial a retaliaciones o venganzas por no repetir el pensamiento único de su Comandante en Jefe.
Todo esto es el compromiso que expresó en su Mensaje a las FANB Henrique Capriles Radonski, al que dará cumplimiento una vez que asuma la Presidencia de la República y la Comandancia en Jefe de la Institución Armada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -