ALAV respalda la adquisición de nuevos aviones para Conviasa

-

- Publicidad -

La compra de seis aviones a Brasil, con el fin de mejorar la flota de Conviasa, lo que convertirá a esta línea en una de las más modernas de América Latina, fue respaldada por el presidente dela Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.

El dirigente gremial señaló que se trata de una buena noticia para la aeronáutica venezolana, por cuanto se están adquiriendo aviones de última generación que tiene un performance extraordinario y va a contribuir a la renovación  la flota venezolana, donde  ya Conviasa tiene los mejores y los más nuevos.

- Publicidad -

El presidente de ALAV estima que Conviasa será una de las aerolíneas más modernas, con su flota de aviones, a nivel de todas las líneas aéreas de América Latina,  o por lo menos la más importante.

Figuera ha señalado en repetidas oportunidades, que debido a los elevados costos de los aviones de última generación, no resulta fácil la modernización de las flotas, indicando que en otros países del mundo, incluso de América Latina, los gobiernos participan, conjuntamente con el sector privado aéreo, en el financiamiento de planes de renovación, lo que ha contribuido a que muchos de estos países hayan actualizado su equipamiento con nuevas aeronaves.

Por otra parte,  recordó que en el país existe retraso por parte de Cadivi en la entrega de divisas. En cuanto a las nacionales el retraso de Cadivi se ubica entre tres a cuatros meses,  sin embargo, Figuera dice que no se trata de deficiencia por parte de la administración de divisas sino por las propias características del control cambiario.

- Publicidad -

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -