Amor es…

-

- Publicidad -

Hoy, los enamorados traemos al recuerdo el álbum de barajitas de El Amor es que durante los ochenta fue una de las fiebres de colección más recordadas.
A finales de los años 60 una tal Kim Casali de Nueva Zelanda creó los dibujos. La autora los hacía en unas notas para el novio que luego se convirtió en su esposo. En 1970 se publicó el primer dibujo. A partir de entonces se convirtió en un éxito mundial. Murió en 1997.
Se trata de dos muñequitos desnudos, El y Ella, que siempre expresaron su Amor con tiernos mensajes invocando metáforas bien originales. Todos contenían la frase Amor es seguido de dulzuras como “…sentarme a tu lado a contemplar la luna”, “ir con él en bicicleta para que pierda peso”, “despertarle para contarle una pesadilla”, o “Amor es, Roma al revés”.
Lo evocamos porque ahora nuestro romántico Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en sus intervenciones destaca con alegría y multiplicidad de voces la palabra Amor como una señal de la revolución bolivariana, tratando de reivindicar con ella la sensibilidad del pueblo, la capacidad de poderla entender y querer, no sólo en objetivos históricos, sino en la vida cotidiana, claro está, sin muñequitos desnudos entre él y la revolución cubana.
Atrás han quedado los mensajes iracundos contra los venezolanos que no lo son si no le brindan su apoyo, pero de otro lado dice respetarlos y amarlos, mientras Diosdado Cabello sentencia que, “El pueblo venezolano y Chávez están enamorados y esa ternura no la rompe nadie”, es decir, “Amor es”…
En la cola han quedado expresiones como las del lunes l9 de marzo cuando en horas de la tarde el mandatario hizo contacto telefónico en el programa “Dando y Dando”, donde denunció un plan frustrado para asesinar al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, aprovechando para ofrecerle protección a “la plasta apátrida majunche que alguien debería matar”.
El Presidente aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado están ahí para darle protección a todos, incluso “hasta a los gusanos oligarcas rastreros y pitiyanquis de m…..”.
Ordenó al Ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami ponerle alcabalas del Cicpc, de la PNB, “por donde vaya caminando el Neofrijolito este. Si es de noche mucho mejor”, mientras repetía la palabra “Amor” quince veces sin armar una oración.
Ahora quiere hipnotizar a la gente con esa expresión, mezclando a Jesucristo con su “socialismo”, como si Jesús fuera político. Realmente no sabe en qué palo ahorcarse para seguir engañándonos con sus cuentos al querer reconciliarse con la Iglesia.
Jesús dijo:»Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí.»
Durante el acto de campaña en Anzoátegui Chávez instó a convencer a indecisos para que se unan a la causa revolucionaria: “Tenemos que hacer una campaña de convencimiento a los sectores medios y a la gente que pudiera verse defraudada de esta lucha, tenemos que ir por esa gente, por los indecisos y los que están dudando, pero con argumentos”.
Con todo ese arroz con mango en su lenguaje, creo que ha convencido a quienes si antes eran indecisos, ahora no saben, verdad que asumen a favor de Henrique Capriles Radonski sin temor a las represalias de un sistema que huye de esta como la peste.
El cambio sentimental de Chávez no es suyo sino de su asesor de campaña que intentará “lulificarlo”, según citó un diario brasileño. Las palabras «majunche» y «cochino» no entran en el diccionario de Joao Santana, el experto brasileño en campañas electorales que asesoró al ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, a la actual primera mandataria de ese país, Dilma Rousseff, y a Mauricio Funes, jefe de Estado en El Salvador.
Chávez llamó cochino a Henrique Capriles, y declaraciones como ésas representan un desafío para Santana porque ellas solamente atraen a los seguidores duros del Presidente de la República y no a los indecisos.
La estrategia de Santana, seguida a la letra por Lula, fue la de abandonar toda propuesta que pudiera ser percibida como radical por el electorado y también evitar, e incluso rehuir, toda confrontación con los otros contrincantes. La misma se conoció entonces como de Paz y Amor.
Entonces la metamorfósis de Chávez no es una trama oculta al escogerse la frase de Joseph Goebbels: «Gobernemos gracias al Amor y no a las bayonetas”, pero ese sonsonete de sus palabras pasadas descubre secretos de quienes lo han mirado.
Sobre los personajes de Kim Casali, del Amor es, también se crearon tarjetas, tazas, libretas, carteras, posters y un sin fin de artículos más. Fue el regalo ideal entre los que se amaron en esa época.
Ojalá y el oficialismo no olfatee estos famosos emblemas para evitar verlos con los rostros de Chávez o de Fidel, porque los venezolanos nos amamos con el mismo Amor del pasado.
Uno nunca sabe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -