La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción!

-

- Publicidad -

Prosperidad. Mejorar la situación social, alcanzando el bienestar deseado y el éxito en lo que se emprende, generalmente, está directamente relacionado con la educación, lo espiritual y con lo económico. Si la decisión de alcanzar tal mejoría está basada en lo ético, lo moral y en la actuación proba de quien la emprende, se estará en el camino correcto para lograr una colectividad consolidada en un desarrollo positivo, si se blinda con el establecimiento de un Estado de Derecho cimentado en un Estamento Legal tradicional e internacionalmente aceptado, que garantice la ejecución del espíritu, propósito y razón del legislador. En la Red de Instituciones Larenses pensamos en verdaderas posibilidades anticipándonos a los tiempos difíciles. Siempre nos damos una oportunidad basada en el deseo de inspirar a los demás, bajo el pensamiento de qué, todo es posible. Obviamos las circunstancias presentes que limitan nuestras eventos futuros, proyectándonos, hacía el estado Lara y la Venezuela que queremos.
Ante lo que se necesita hacer para satisfacer las necesidades del colectivo, en un sistema proactivo, tratamos de ser útiles antes de que alguien tenga que mencionarlo. El compacto equipo que hemos logrado integrar continuamente está generando ideas para alcanzar las metas de forma rápida a pesar de nuestras limitantes; estamos preparados para pensar con respecto al mañana… hoy mismo.
A sabiendas de que para la colectividad larense y venezolana, en general, constituimos una fortaleza inédita en el mundo, durante el primer semestre del año en curso, hemos trabajado mediante comisiones nombradas para la difusión y defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos; en nuestra participación en la posible modificación del P.D.U.L; en la redacción de un documento analítico de la Ley de Costos y Precios Justos. Una comisión emanada del seno de Red se reunió con los diseñadores del Monumento a la Divina Pastora y los representantes del Colegio de ingenieros del estado Lara, a efecto de obtener información y fijar posición. Organizamos y ejecutamos un Foro en Defensa de la Ciudad. Denunciamos públicamente el estado del puente de Santa Rosa, en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare, con amplia cobertura de los medios de comunicación social y a su vez denunciamos el estado actual de los puentes ubicados sobre la Quebrada La Ruezga en la autopista Centro Occidental y el ubicado en la avenida Herman Garmendia. En el mismo estado deplorable se encuentra un puente ubicado en la vía Quibor – El Tocuyo; al cual, de los cuatro canales de circulación que tenía, tan sólo, se puede transitar, por uno de ellos y, a riesgo. Así mismo resaltamos la situación del puente La Guardia en la vía que une nuestra ciudad de Barquisimeto con la población de Quibor. El Colegio de Ingenieros del estado Lara tiene vital importancia en la valuación y recomendaciones sobre esta problemática.
Con motivo de rescatar y preservar la Seguridad Ciudadana, después de haber esperado más de seis meses después de la entrega del documento original, sin que hubiésemos tenido respuesta, entregamos un nuevo documento en la Defensoría del Pueblo; luego tuvimos 2 reuniones con la doctora Elba Iris Rodil, de la Defensoría del Pueblo y, ante una reunión fallida con las autoridades a quienes compete la grave situación planteada, estamos a la espera de una nueva convocatoria y la realización del Foro propuesto por la Red, para qué, mancomunadamente, autoridades y sociedad civil analicemos propuestas y emprendamos acciones a fin de erradicar tan terrible flagelo.
De manera solidaria y como una sola familia celebramos nuestro segundo aniversario. Satisfacción total entre las instituciones que hacemos vida activa dentro de la Red. Destacándose, como siempre, el altruismo y espíritu de colaboración de sus miembros. ¡Larga vida a la Red de Instituciones Larenses! (En próximas entregas les seguiremos informando sobre nuestras actividades).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -