Parafraseos

-

- Publicidad -

• Treinta mil pírricos pero importantes votos (exactamente 30.096) fue la diferencia de votos con las cuales Rafael Caldera le ganó a Gonzalo Barrios, candidato de Acción Democrática (partido de gobierno para la época) en las elecciones democráticas de 1968. ¿Aceptaría hoy el candidato del gobierno perder por una “piche” diferencia, pero diferencia al fin, como esa frente a su opositor? Otros tiempos, ¿verdad?
• Como venezolanos debemos sentirnos orgullosos del triunfo de Rubén Limardo en Londres. Que el Otro esgrima razones políticas alzando esa espada a su favor es otra cosa.
• Si tú quieres botar a alguien debes realizar una acción. En el caso de las eleccioneses ir a votar. Tu granito de arena tiene que ser ese:votar. Todo voto vale. Yo recuerdo haber ganado una elección gremial por dos votos.
• El  marido inteligente torna limones en limonada en casa con una palabra conciliadora: ”Lo que tú quieras, mi amor”.
• A los militares les da lo mismo vivir en  democracia o dictadura pues para ellos no hay papa dura.
• !Qué manguangua!
• Corpoelec está por anunciar con bombos y bombillos que, debido a los constantes apagones, contrario a como todos esperamosque haya una luz brillante el 7-0, la luz se apagará por seis años más.
• “Gracias a las acertadas estrategias implementadas entre Corpoelec y las instituciones públicas…”, así comienza el texto de un mensaje en su página web. Como si estuviésemos en otro mundo.
• Hay una costumbre que se está haciendo ley. Me refiero a la de concederle a quienes han delinquido un inexplicable régimen de presentación cada 15 días. En el ínterin como nadie les hace un seguimiento, hacen de las suyas con lo nuestro, y con lo único que muchos tenemos: nuestras vidas. Luego los agarran, los sueltan, y de nuevo pa’ fuera a empezar el ciclo¿ y la fosforito? Bien, gracias.
• Nuestro presidente con una Maestría y PHD en golpes, ahora quiere darse los consabidos golpes de pecho. Va a terminar abriéndose un hueco ahí mismo por tantos mea culpas que debe.
• El CNE lo tiene a uno hasta el gorro con eso de la gorra de Capriles.
• Hay una enfermedad que ataca en particular al adulto mayor. Me refiero al Alzheimer. Que suena como Alkaseltzer pero es porque le quita a uno la efervescencia.
• Una efectiva manera de bajar la tasa de divorcio es que las parejas se divorcien antes de casarse.
• Es fácil adivinar lo que la gente hace los viernes por la noche. Difícil es dejar de hacerlo.
• Uno nacía y lo metían en un cajón de velas. Por eso yo salí alumbradito. Ni falta que me hizo la cuna.
• El presidente nos ama tanto que hasta cuando sale al exterior nos pone las cadenas ¡Amor del bueno!
• Los micros de Ciudadanía Activa salen del aire porque sacan piedras por una manga de la Magna.
• Yo no sé si en cada pueblo de  Venezuela antiguamentehabía un “cotero” (vendedores de ropa a cuotas casa x casa) pero en Aguada Grande teníamos uno de nombre Jaime Taja. Jaime era un árabe que comenzó vendiendo  telas primero,  con su paca al hombro, luego en bicicleta de reparto, después en moto de tres ruedas, hasta que instaló su almacén Jerusalén en la calle Comercio para hacerle la competencia a Don Juancho Jiménez y su tienda El Dilema. ¡Qué dilema! Mi mamá fue cliente de Jaime. Yo recuerdo que un día llegó él a mi casa a cobrar una cuota, mi mamá lo vió venir por el “ caminito que un día”, y corrió a esconderse porque no tenía para pagarle la cuota, no sin antes gritarme: “Inventa cualquier cosa mientras me escondo”. Esta fue la conversación que tuvimos Jaime y yo: “Buenos días, baisanito. ¿Estar baisanaborahí? “No, Señor Musiú, ella salió fuera del país”. “¿Y va regresar bronto?” “Yo no sé, pero dejo haciendo el café.” “Entonces  voy  esberarla mientras tu  brindas un bocillito de café.” Oyendo aquello, mi mamá no tuvo más remedio que salir de su escondite  y disculparse haciendo que la soga reventara por lo mas delgado: yo. ”Disculpe, Don Jaime, cosas de muchacho. No sé  de dónde  aprende tantas cosas porque aquí ni radio, mucho menostelisión” Jaime, comprensivo él le contestó: ”Bor Alá, yo berdonoborque usted ser  buena baisana”. ¡Salámalekum! (Eso significa, adiós, en árabe) Hasta la próxima semana mis fieles lectores, si Dios quiere. Cuídense, que Venezuela nos necesita a todos: ricos, pobres, chavistas o no chavistas
[email protected]
@Parafraseos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -