Turismo y producción agrícola, ejes de propuesta de HCR para la región andina

-

- Publicidad -

El aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski -HCR- visitó este miércoles el estado Mérida, ubicado dentro de la coordillera andina que ostenta los 10 picos más altos de Venezuela lo que convierte a esta región en una de las más prometedoras del sector turístico del país.

En Mucuchíes y tras recibir como obsequió un cachorro de perro de raza homónima al lugar, el abanderado dela Mesadela Unidad-MUD- se comprometió a incentivar el turísmo y la producción agricola, base económica de la región andina.

- Publicidad -

«Nosotros tenemos que desarrollar el turismo pero para poder hacerlo no pueden haber apagones, tenemos que arreglar las carreteras y formar nuestro talento. Mañana se cumplen 4 años del cierre del teleférico que es una atracción turística para Mérida»,puntualizó.

Impulso a la agricultura 

Con su gorra tricolor, el aspirante a Miraflores resaltó que el estado Mérida produce 60% de la papa que se consume en Venezuela. «Hoy el gobierno en vez de comprarle la papa a nuestros productores en Mucuchíes se la compra a Ecuador, y les dicen a nuestros campesinos que los van a apoyar pero en paralelo esta llegando mercancía, alimentos y papas de otros países, porque el modelo del gobierno no le apuesta a la producción nacional sino a la producción de otros países…. Casi 80% de los alimentos que consumimos son importados, hay que decir No».

- Publicidad -

«Como ellos perdieron la conexión con la realidad y están todo el día metidos en un Palacio (Miraflores), no saben lo que pasa en los pueblos de Venezuela, no son capaces de analizar y decir nos equivocamos y rectificar porque lo único que les interesa es defender el poder que tienen, el grupito… Le digo a todos los pueblos con vocación agrícola que he visitado, lo que viene para nuestra Venezuela son años de mucha producción», agregó.

HCR aseguró que no le dará a los campesinos títulos de propiedad «chimbos» como anda repartiendo este gobierno. «Este gobierno a nuestros campesinos les da un papel que parece una lista con todo lo que no puede hacer, les dice practicamente que si usted se porta mal le quitamos esto, si ustede esto le quitamos aquello, yo le digo a todos  nuestros campesino ustedes no van a tener que usar la franela de ningun color y pueden votar por quien quieran porque los apoyaré a todos».

«Todo campesino que tenga su parcela y este produciendo la tierra yo le daré seguridad jurídica y les daré un título de propiedad real», acotó.

Deporte sin matiz político

HCR criticó que su contrincante el candidato/presidente Hugo Chávez quiere adueñarse del triunfo de los atletas venezolanos en las Olimpiadas. «Quiero decirle a Rubén Limardo (campeón olimpico en Esgrima) que en mí, como presidente, a su triunfo nunca pretenderé meterle la mano para atribuirlo a un proyecto político. Los triunfos de nuestros atletas son de ellos y del pueblo venezolano y Rubén nos ha dado un gran ejemplo por más que traten de llevarlo al terreno político. Que sepan nuestros deportistas y atletas, las obras que se prometieron y no se construyeron las vamos a construir», concluyó.

Fotos cortesía Prensa HCR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -