Panel de la ONU denuncia crímenes de guerra en Siria

-

- Publicidad -

Un panel de expertos de Naciones Unidas concluyó que las fuerzas del presidente Bashar Assad y los combatientes shabiha, que apoyan al gobierno, han perpetrado crímenes de guerra y de lesa humanidad contra los civiles sirios.

El panel nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de las 47 naciones de la ONU culpa al gobierno y a sus milicianos aliados de la muerte de más de 100 civiles en el poblado de Houla en mayo, casi la mitad de los cuales eran niños.

- Publicidad -

Agregó que los asesinatos, muertes extrajudiciales, tortura, violencia sexual y ataques indiscriminados muestran el involucramiento de los más altos niveles del gobierno y el ejército.

El panel también concluyó en su reporte final del miércoles ante el consejo, con sede en Ginebra, que los grupos armados que luchan contra el gobierno también han cometido crímenes de guerra, como asesinatos, muertes extrajudiciales y tortura, aunque con menor frecuencia y escala.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -