A las afueras del HCAMP obreros exigieron recursos para continuidad de obras

-

- Publicidad -

Los atrasos y la paralización próxima de los trabajos de construcción y rehabilitación de diferentes áreas de importancia en el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, mantiene en pie de lucha a los obreros que allí realizan sus labores y además al personal médico que presta sus servicios en el principal centro asistencial del estado Lara.

La no aprobación de los recursos por parte del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas además de las recurrentes suspensiones en las sesiones del Consejo Legislativo para la asignación de recursos adicionales, han sido las trabas principales para que estas obras continúen y sean entregadas en el menor tiempo posible, para ampliar los servicios del Hcamp y brindar mayor y mejor atención en salud a los larenses. Con estas afirmaciones un grupo de obreros y trabajadores de la salud del hospital tomaron la avenida Las Palmas, para exigir la asignación de recursos para la culminación de los trabajos urgentes de esta institución pública de salud.

- Publicidad -

Carlos Rodríguez, integrante del Sindicato de la Construcción del estado Lara, indicó que una numerosa masa de trabajadores se encuentra esperando la reactivación de las obras en el hospital central

“Somos más de 100 obreros los que a diario nos reunimos en las obras para esperar continuar con los trabajos, pero la falta de recursos no nos deja continuar. La más urgente es la rehabilitación del sistema de cloacas, parada por falta de dinero, pues no han aprobado el crédito al Gobernador. Queremos que bajen los recursos para que la obra se ejecute”.
Expresó que los recursos los esperan desde el mes de febrero, trabajos que afectan no sólo a los obreros que se han quedado sin trabajo, sino también a la colectividad larense y a los pacientes que acuden a este centro asistencial. “Las cloacas están colapsadas y todo puede contaminarse si no se arregla pronto”.

Por su parte, Wilfredo Escobar, representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud, hizo un llamado a los parlamentarios, en su mayoría oficialistas, para que aprueben los recursos, que son del pueblo y para obras de envergadura e importancia.

- Publicidad -

“Estas obras son prioritarias, queremos los recursos ya. Necesitamos el tomógrafo y la culminación de obras en el edificio de Medicina Nuclear, Gastroenterología, entre otras, para brindar salud a los larenses”.

Informó que para los próximos días realizarán más acciones de calle, en conjunto con los trabajadores y profesionales de la salud pública, para exigir la entrega de los recursos y la continuidad de las obras en el Hcamp.

Igualmente, Darwin Rodríguez, obrero de la rehabilitación de trauma shock, indicó que aunque han avanzado, los trabajos se han paralizado y los más afectados son los pacientes y los obreros, quienes se quedan por meses sin recibir sueldo ni poder trabajar.

“Queremos trabajar, y el Gobernador cuenta con nuestro apoyo para concluir estas obras”.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -