Abierto Juvenil de Barquisimeto: Goncalves y Osorio siguen con vida

-

- Publicidad -

Los larenses Christofer Goncalves y Ariana Osorio se mantienen con vida en el Abierto Juvenil de Barquisimeto, tras cumplirse la cuarta jornada del torneo júnior ITF que se desarrolla en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de la ciudad crepuscular.
En el cuadro de 18 años para caballeros, Goncalves selló su pase a la ronda de cuartos de final, tras derrotar al zurdo Abraham Álvarez en duelo de tenistas larenses.
Goncalves venció al octavo cabeza de serie del cuadro (Álvarez) con parciales corridos de 6-4, 6-0.
El rival del barquisimetano será Luis Roberto Capriles, quien doblegó al local Fernando Nardelli con marcador de 0-6, 6-3, 6-4.
En la zona superior del cuadro, el favorito Rafael Coutinho mantuvo el paso arrollador y venció sin problemas a Andrés Gómez con marcador de 6-2, 6-3.
En la ronda previa a la final, Coutinho enfrenta al brasileño Lucas Guitarrari, quien se anexó un cómodo triunfo frente a al uruguayo Rodrigo Arus por 6-3, 6-0.
En el cuadro de damas, Ariana Osorio, Dugleisy Linárez, Gabriela Anzola y Daniela Caruso amarraron su clasificaión a los cuartos de final.
Osorio venció 6-0, 6-4 a Andrea Mekel y enfrenta a Mary Cancini por el pase a la semifinal, mientras Linárez (cuarta favorita al título), dejó en el camino a María Fernanda García con parciales corridos de 6-4, 6-3. Su oponente en cuartos de final será la ecuatoriana Rafael Gómez.
Gabriela Anzola (6) mandó a casa a la ecuatoriana Lucía Bustamante con escore de 7-5, 7-5 y batalla contra la segunda cabeza de serie, Ingrid Gamarra de Brasil.
Por su parte, Daniela Caruso aplicó 6-4, 6-3 a Paola Quintana para clasificar a cuartos donde tendrá un duro compromiso frente a la favorita Gabriela De Santis, ganadora del duelo frente a Claudia Moreno por 6-1, 6-1.

Rivero y Bellio en semis
Los larenses Ricardo Rivero y Giovanni Bellio avanzaron a la ronda semifinal del cuadro de 14 años del torneo Grado 3 Cosat. El primero superó al chileno Benjamín Parada 3-6, 6-1, 6-3, mientras el segundo dispuso de Gustavo García por ajustado 6-7(3), 6-0, 6-4.
La otra semifinal la protagonizan los criollos Maximiliano Sanoja y Luis Conde. En la misma categoría para damas se despidió la favorita local, Sabrina Guaidó, tras perder en cuartos de final con Ana Castillo. Las otras semifinalistas Andrea Fuchs, Lorena Marrufo y Michelle Amaro.
Para el cuadro de 16 años de damas, la llave superior de semifinales tiene a Fabiola Cárdenas (5) y Daniela Ramírez (3) como clasificadas.
En tanto, Ana Rodríguez (4) y Dubraska Rivera (8) figuran en el emparejamiento de la zona inferior del main draw.
Entre los caballeros (16 años), Luis Foglio venció por doble 6-3 a Francisco Jiménez, al tiempo que Simón Bustamante despachó a Luis Souki por 6-0, 6-1. Los dos ganadores se ven las caras en semifinales.
Roberto Campagnolo y Salvador Mijares son los otros dos semifinalistas del torneo Cosat. El primero venció 6-1, 7–6(4) a Jorge Méndez, y el segundo le ganó 6-1, 6-1 a Daniel Medina.
Este viernes las chicas de 18 años tendrán jornada doble, mientras el resto de las categorías disputan semifinales.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión entre las autoridades de ambas naciones.

Milto Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -