Departamento Estado valora mayor acceso consular a estadounidense detenido en Caracas

-

- Publicidad -

Representantes de la embajada de EE.UU. en Caracas visitaron este miércoles al estadounidense detenido la semana pasada en Venezuela, según el Departamento de Estado, que valoró el mayor acceso consular otorgado por el Gobierno venezolano.

«Hemos podido verle, ayer. (Los representantes de la embajada) se reunieron con él donde está retenido», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Nuland, que los últimos días criticó a Caracas por no haber seguido «los canales habituales» para notificar a Washington de la detención del individuo, valoró que el Gobierno de Hugo Chávez concediera finalmente su solicitud de acceso consular.

«Hemos visto una especie de evolución. Al principio no teníamos notificación, luego la recibimos en Washington, pero no (en la embajada) en Caracas. Después nos notificaron en Caracas, pero seguíamos intentando verle. Ahora hemos podido verle», explicó.

La portavoz subrayó que el detenido no ha autorizado que el Gobierno estadounidense pueda hablar sobre él a la prensa, por lo que se negó a identificarle o dar detalles del encuentro consular.

- Publicidad -

Chávez señaló el viernes que el sospechoso, arrestado al intentar entrar ilegalmente al país en la frontera con Colombia, ha confesado haber servido como «marine» de los Estados Unidos y sigue sin colaborar en las investigaciones policiales.

El mandatario afirmó que el detenido «tiene toda la apariencia de ser un mercenario» y advirtió sobre posibles maniobras de desestabilización por parte de los opositores a su Gobierno.

El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, en el poder desde 1999, y el candidato de unidad opositor, el abogado Henrique Capriles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -